jueves, 11 de marzo de 2010

HASTA LA SEDE DE TALCA DEBE DEMOLERSE


Luis Cerda, presidente de Diimayor

La Dimayor se encuentra congelada en este momento y el campeonato espera resurgir lo antes posible

Al básquetbol criollo le llueve sobre mojado, se suspendió su liga y no saben cuándo recomenzarla.

En estos días tras el terremoto que azotó el pasado 27 de febrero al país, poco se ha hablado sobre la continuación de la principal liga cestera criolla.

El presidente de la Dimayor, Luis Cerda, conversó con El Llanquihue sobre la situación del torneo cestero más antiguo del país y la amarga celebración de cumpleaños 31º, el martes pasado, donde la Municipalidad de Talca notificó que deberá demolerse la sede principal.

- ¿Cuándo cree usted que va a empezar el campeonato?

- Nosotros teníamos programada para esta semana una reunión de presidentes, pero con lo sucedido, primero debemos preocuparnos de todos nuestros compatriotas. Creo que a fines de abril recién podríamos hacer algo. Pese a todo, tengo la confianza que en agosto debería realizarse la competencia.

- ¿Se suspende por un tiempo determinado?

- Con la gente que he hablado, todos coinciden que no antes de agosto podría empezar. Primero, tenemos que hacer un catastro del estado de los gimnasios, la gente y los clubes; o sea, hay una serie de cosas previas que son necesarias determinar.

- ¿Cuántos equipos iban a participar del torneo?

- Antes del terremoto se veía bastante bien. Teníamos un abanico de 14 equipos que querían participar. Últimamente se nos había abierto la posibilidad de que entraran equipos importantes de la Región del Biobío y ahora no quiero ni preguntar. Nosotros contamos con la gente del sur; Chiloé, Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Temuco. En Concepción existía la chance de tener dos equipos, en Talca uno, en Santiago jugaría Boston College y Puente Alto; en Valparaíso y Viña del Mar teníamos conversaciones con dos equipos.

- ¿Sabe algo de Provincial Llanquihue?

- El equipo está suspendido, si dijera algo sería mentir. Hoy en día no puedo hablar de ningún club, porque la historia cambió.

ADIÓS A LA SEDE

Al sempiterno timonel de básquetbol chileno le llueve sobre mojado. En el cumpleaños 31º de la institución, les dieron la noticia que la sede principal debería demolerse.

Ante esto, Luis Cerda indicó: "No queremos perder la historia, así que estamos guardando todas nuestras cosas. No vamos a bajar los brazos, pero entendemos que es necesario ayudar a nuestros compatriotas que están en desgracia y después veremos en que forma podemos seguir. Nuestra sede era una casa bonita de adobe, ubicada en el pleno centro de la ciudad. Ahora estamos sacando los muebles, los trofeos y cuadros. Unos amigos nos han ofrecido un espacio", dijo Cerda

Por Carlos Ross
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: