lunes, 22 de marzo de 2010

EMILIO PARIS: "NO ME GUSTARÍA IRME DE ESTA FORMA DEL BASQUETBOL"


El jugador más ganador del básquetbol
chileno busca club para este 2010

Emilio Paris es el jugador que ha ganado más títulos de Dimayor

El ex Provincial Osorno jamás ha sido profeta en su tierra. El popular "Milo", a sus 35 años, no quiere dejar el básquetbol y está a la espera de alguna oferta para seguir ligado a está pasión de casi dos décadas.

Emilio Paris Reyes es uno de los tantos basquetbolistas que buscan club en medio de la incertidumbre que vive el cesto profesional.

Pero lo de él es distinto al resto. Se trata de un caso especial.

Con un currículum sobresaliente, el oriundo de Puerto Montt sobresale entre sus pares con un récord difícil de alcanzar: ocho títulos de Dimayor en 19 años de carrera.

Sin embargo, actualmente el ex Provincial Osorno no vive sus días más felices.

El quiebre institucional que vivió el club taurino lo llevó a retirarse de manera temporal del deporte de sus amores.

Con 35 años de edad, el "Milo" se encuentra en una verdadera encrucijada. Sin torneos profesionales en el horizonte, deberá escoger entre buscar equipos en la naciente Liga Nacional o la Libsur, o en último caso, dejar la actividad y dedicarse 100% a las tareas laborales de construcción en su empresa.

"Es una pena observar lo que ocurre con este deporte, porque jamás había visto esta crisis en todos los años que llevo en esta liga", aseguró.

Cuenta que en Osorno le quedaron debiendo seis meses, ante lo cual el plantel completo presentó acciones judiciales contra el club. "Los nuevos dirigentes nos prometieron el cielo, mar y tierra, pero el club venía ya por mal camino y la quiebra era inminente, lo que aceleró el retiro de la competencia", afirmó.

Muchos jugadores, tal como él viven una situación similar. "En Llanquihue también ocurrió un fenómeno parecido, pero todo se debe a que el básquetbol chileno no pasa por un buen momento e incluso, en vez de avanzar, estamos retrocediendo a nivel sudamericano, como sucedió en el último sudamericano de Puerto Montt", afirmó.

HORA DE DECISIONES

Con un exitoso pasado, Emilio Paris debutó profesionalmente jugando por el desaparecido San Javier en el año 1991, pero su primer anillo lo obtuvo en 1993 en la Universidad de Temuco, título que se repitió al año siguiente. Luego vinieron los cuatro campeonatos en Provincial Osorno y los dos vistiendo la casaquilla de Provincial Llanquihue.

Sobre el actual escenario que se vive, para este ex seleccionado chileno la realidad es dura. "Tengo 35 años, pero me siento en una excelente condición física y mis intenciones jamás pasarían por renunciar al básquetbol. No me quiero jubilar de esta manera, porque el básquetbol ha sido mi vida y mi pasión, me ha entregado hermosos momentos", aseveró.

Reconoció que, hasta el momento, no ha recibido ofertas de clubes, pero que está a la espera de poder seguir en carrera por algún tiempo más.

Por Javier Andrade
Foto: Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: