lunes, 15 de marzo de 2010

PUNTA ARENAS: UMAG TAMBIÉN JUGARÁ EN TORNEO DE LA LIGA "B"


La Universidad de Magallanes, de Punta
Arenas, será el segundo representante
de la ciudad austral en la Liga Nacional

El equipo universitario se une a Inacap y serán así dos los equipos de Punta Arenas que participarán en este campeonato a nivel nacional.

Umag y otros cinco equipos fueron los últimos que se incorporaron a la Liga “B” de básquetbol, torneo que es organizado por la Federación chilena de este deporte.

El ingreso de estos nuevos equipos se registró en la última reunión que sostuvo la directiva de la Federación con los delegados de los clubes, lo que aumentó considerablemente la cantidad de clubes que integran la Liga “B”, de allí que se optó por cambiarle la denominación a la competencia, que ahora se llamará Liga Nacional de Básquetbol, según se da a conocer en un comunicado entregado por la Federación.

Como ya se había informado, Inacap está inscrito desde un inicio ya que se ganó su derecho en cancha luego de competir el año pasado en la Liga “C” y obtener el ascenso a la serie superior. Umag, en tanto, ingresa en forma directa, lo que significará que habrá dos equipos de nuestra ciudad en este campeonato, siendo así más atractivo para los espectadores locales.

ZONAS

El campeonato estará divididos en tres zonas: sur, centro y centro-costa.

Se jugará una etapa previa de clasificación en cada zona, con partidos de local y visita, luego se aplicará un sistema de cuadrangulares, repechajes y “play offs”.

El torneo se iniciará en abril y se prolongará hasta diciembre. El calendario y fixture se entregará próximamente.

Las zonas están integradas por los siguientes equipos:

Zona Sur: Inacap, Umag, Español de Osorno, Osorno Básquetbol, Universidad Austral de Valdivia, Universidad Autónoma de Temuco, Alemán de Concepción y Deportes Castro.

Zona Centro: Villa Moderna de Viña del Mar, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Santiago (Usach), Boston College, Alumni de Santiago y Municipal de Puente Alto.

Zona Centro Costa: Unión Española de Santiago, Arabe de Valparaíso, Los Leones de Quilpué, Estadio Español de Santiago, Céfiro de Puente Alto, Universidad de Chile (Santiago), Providencia (Santiago) y Universidad Católica (Santiago).

Fuente: laprensaaustral.cl

No hay comentarios: