martes, 23 de marzo de 2010

CHILOTES SE ALISTAN PARA COMIENZO DE LA LIBSUR


El primer choque entre los elencos
chilotes en el marco de la Liga de
Básquetbol del sur se desarrollará en
Castro el sábado 8 de mayor

Se inicia el sábado 17 de abril

Mientras la ABA es uno de los principales candidatos al título, Deportes Castro no ha terminado de conformar su plantel

Aceleradamente se encuentran trabajando los planteles de la Asociación de Básquetbol de Ancud y Deportes Castro, de cara al inicio de la Libsur el sábado 17 de abril, que considera las series mini, infantil, cadetes y sub 23.

Un total de 14 equipos considera la importante competencia de serie menores, en donde los elencos chilotes forman parte del grupo sur.

Ahí se verán las caras con Deportes Puerto Varas, Español de Talca, Deportes Osorno, Deportivo Colegio Alemán y Universidad de Los Lagos de Puerto Montt.

Uno de los grandes candidatos al título del certamen es la institución de la comuna del Pudeto.

Esto, porque a la tradicional fortaleza de sus inferiores, agrega un reforzado plantel para el torneo adulto. El reconocido Erick Carrasco, más Carlos Sepúlveda, Kurt Krüger y Renato Vera son parte de los elementos que llegaron a fortalecer la escuadra, gracias a un espónsor gestionado por el alcalde Federico Krüger (UDI), lo que se suma a los dineros entregados por el concejo local para financiar las otras series.

"La expectativa es volver a tener un equipo competitivo con jugadores ancuditanos", dijo Emiliano Cuchetti, entrenador de la sub 23 de la ABA.

El trasandino añadió sobre las nuevas contrataciones que "no nos sentimos presionados, lo único que hicimos fue repatriar a gente de la comuna".

"LEONES"

Por su parte, las fuerzas básicas del conjunto de la capital provincial se encuentran entrenando para el inicio del certamen, aunque aún no existe total claridad con el equipo adulto.

"Nuestras series menores están trabajando normalmente pensando en el evento, pero en el caso de los mayores seguimos buscando auspiciadores para terminar de conformar la plantilla", mencionó Irán Arcos, presidente de Deportes Castro.

Por Paolo Mcchiavello y Ángela Hinojosa
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: