miércoles, 10 de marzo de 2010

"CACHETE" CARRASCO Y SU NUEVO PERIPLO EN TIERRAS CHILOTAS


El jugador de 27 años vuelve a Ancud
para jugar el Campeonato Libsur
que parte en abril

Jugador fichó por Ancud y defenderá al equipo en Libsur

Sólo el primer semestre de 2006 el base osornino Erik Carrasco defendió los colores de Deportes Ancud en el básquetbol de Dimayor.

Los problemas económicos del quinteto chilote hicieron que "Cachete" dejara el club para buscar nuevos aires, pero tras sus pasos por Boston College y en Provincial Osorno el año pasado, en una historia para el olvido que terminó con el equipo retirándose de Dimayor, nuevamente vuelve a la tierra del "Trauco", la "Pincoya" y el "Caleuche".

Esto porque el jugador firmó contrato que lo liga al elenco sureño hasta octubre de este año, para defender al equipo en el Campeonato de Libsur y se va feliz, pero no solo por el hecho de volver a jugar, sino también porque junto a él se lleva a su hija Ignacia de 8 años.

Este campeonato permite como máximo a 4 refuerzos que tengan más de 23 años y el técnico sureño quiso contar con el jugador para que sea el conductor del equipo.

"Me voy contento porque volveré a jugar después de varios meses que han sido bastante difíciles. El técnico de Ancud quiso contar conmigo y voy con todas las ganas de cumplir y hacer las cosas bien", apuntó el base de 27 años.

SUERTE

¿Cómo terminó tu relación con Provincial Osorno porque a todos les adeudaron dinero?.

-Yo soy a la segunda persona que le deben más plata. La mayoría de los otros jugadores tuvieron la posibilidad de quedar con su pase. Pero no hay rencor, yo tengo una muy buena relación con Rodrigo (Peralta), siempre se portó bien conmigo y por un tema de ayudarlo a él no lo he querido presionar con el tema. Existe la deuda pero ahí vamos a ver como lo solucionamos.

Me imagino que viviste momentos complicados en lo económico tras los meses impagos en Provincial Osorno...

-La verdad es que fueron meses muy complicados porque en mi caso tengo a mi hija, hay deudas que pagar, hay un desgaste sicológico también de no tener plata para nada pero gracias a Dios conté con el apoyo de muy pocas personas porque cuando uno está mal, se ve quienes están de verdad al lado tuyo, como el caso de mi hermano, mi polola, mis papás, entonces gracias a ellos he podido salir adelante.

¿Y que te parece que se haya formado el Club Deportivo Osorno?

-Me parece bien. Espero que el club se pueda consolidar y que la ciudad no pierda el cupo de Dimayor. Y obviamente para mí siempre va a ser bueno volver a futuro a mi ciudad, donde está mi gente.

SIETE meses sin jugar estuvo Erik Carrasco después del retiro de los Toros de Dimayor el año pasado, por problemas económicos

PASE de Erik Carrasco aún pertenece al quinteto de Boston College

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: