miércoles, 17 de marzo de 2010

LAS "ÁGUILAS" RETOMAN LOS ENTRENAMIENTOS


El básquetbol de Boston College vuelve
a los entrenamientos con miras a repetir
las buenas campañas del 2009

El básquetbol de Boston College volvió a los entrenamientos con todas sus series inferiores con el único objetivo de transformarse en protagonistas de este deporte en la presente temporada.

Santiago, 16 de marzo de 2010. Boston College ya comienza a calentar motores para afrontar la temporada 2010 de baloncesto con sus series menores sabiendo que la gran responsabilidad es mantener lo exhibido el exitoso año 2009 donde se alzaron como una de las canteras más importantes del país.

El entusiasmo y la alegría caracterizaron este regreso a las canchas de los niños y niñas que practican este deporte en las diversas categorías que posee el club Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Pero a su vez el trabajo fue intenso desde el primer minuto porque todos saben que la pasada temporada la vara quedó bastante alta con logros históricos para el club que sólo con un trabajo dedicado podrá ser mejor.

Sólo basta recordar el potente cierre de la temporada 2009 en el mes de enero, donde damas y varones brillaron en las distintas canchas donde se presentaron. En la categoría femenina consiguieron instalarse en el primer puesto del clásico torneo Ernesto Lejaune con la categoría infantil, además esta misma serie y las cadetes se instalaron en el primer puesto del I Cuadrangular de Verano organizado por Boston College.

A ello se agrega el excelente triunfo de las adultas en el duelo amistoso disputado ante Colo-Colo y que fue transmitido para todo el país por Vive Deportes de VTR. En San Felipe las mini, infantiles y cadetes vencieron en importantes duelos a buena parte de las selecciones que participarán en los nacionales organizados por la Federación de básquetbol.

En varones también se consiguieron resultados importantes e históricos para la institución. Sin duda, lo más trascendental corrió por cuenta de los infantiles que obtuvieron la Copa Pancho, torneo más importante en esta serie que se disputa en Latinoamérica y donde las “Águilas” vencieron a cuatro equipos extranjeros alzándose así con el primer título internacional para las series menores de Boston College.

También consiguieron instalarse como vicecampeones del tradicional “Campioni del Domani” logro que no se conseguía desde 2005 y además los bostonianos repitieron el mismo lugar en el torneo Ernesto Lejaune que organiza el Club Brisas de La Cisterna.

Una gran campaña que guió un cuerpo técnico de excepción que se mantendrá durante toda la presente temporada. En varones, el plantel de honor y las series Sub 17 y Sub 15 serán comandadas por Patricio Miranda, mientras que los Sub 13 y Sub 11 estarán a cargo de Waldemar Rosenberg.

En las series femeninas, las divisiones mayores serán dirigidas por Hernán Viveros, en tanto, las menores junto al plantel de honor estarán bajo el alero del experimentado Juan Miranda.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: