martes, 23 de marzo de 2010

Carlton Johnson: "EL BÁSQUETBOL ESTÁ TOCANDO FONDO"


"El básquetbol chileno está tocando
fondo y así es muy difícil pensar en la
posibilidad de volver algún día a dirigir
a algún equipo", afirmó Johnson.

Carlton Johnson realizó un crudo análisis del cesto nacional

El ex técnico de la ULA forma parte del selecto grupo de ilustres cesantes del cesto nacional, aquél que arrastró la ola debido a la crisis que vive esta actividad. "Si no sucede nada en estos días, volveré a Estados Unidos", aseguró.

Si de ilustres cesantes del deporte local se trata, el caso de Carlton Deshuan Johnson es uno de lo más típicos que afectan al básquetbol criollo.

En noviembre pasado, cuando finalizó su contrato como técnico de la Universidad de Los Lagos, el ex basquetbolista tomó la difícil decisión de dejar la actividad de forma transitoria.

Tras permanecer nueve años en Puerto Montt, la situación se le ha puesto cuesta arriba al neoyorkino.

Sin club y con un horizonte laboral que depende de algunas ofertas para dirigir en algunos colegios de la ciudad, el moreno norteamericano que llegó a Chile hace casi tres décadas para defender al desaparecido Malta Morenita, está a un paso de tomar las maletas y volver a Estados Unidos.

"El básquetbol chileno está tocando fondo y así es muy difícil pensar en la posibilidad de volver algún día a dirigir a algún equipo", afirmó Johnson.

ESPERANDO OFERTAS

Sobre esta realidad tan conocida, manifestó ser pesimista en cuanto a que la Dimayor pasa por un crisis y que costará levantarla en el corto plazo.

Tal como ocurre con varios jugadores y técnicos, que se encuentran en la misma posición, el técnico americano ha vivido en carne propia el desajuste económico que provoca estar cesante y sin tener perspectivas laborales seguras.

"Menos mal que tengo algunos ahorros y, por ello, no he pasado tantas zozobras económicas", reveló.

"En Estados Unidos, he tomado contacto con algunos familiares y amigos para regresar a mi país, porque la situación acá en Chile se está volviendo insostenible en la parte económica", afirmó.

Lo único que podría detener su decisión es la opción de continuar su carrera deportiva en algún colegio. "Tuve un contacto con el Instituto del Pacífico y con otro colegio, así que espero que esto pueda concretarse en los próximos días", afirmó.

Carlton Johnson también se refirió al capítulo de la ULA, institución en la que permaneció durante 7 años en la parte técnica. "Ellos nunca quedaron conformes con mi trabajo, a pesar de haber logrado un campeonato y un vicecampeonato de Libsur y en Dimayor cumplimos un papel digno considerando la escasez de plantel. Traté de entregar lo mejor de mí, pero hubo gente que trabajó de muy mala fe y terminó perjudicando mi labor", enfatizó.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: