martes, 9 de marzo de 2010

PUERTO VARAS Y CALBUCO: BÁSQUETBOL SOLIDARIO


12 equipos participaron, reuniendo a
180 deportistas y recibiendo unos 300 kgs
de alimentos

En Calbuco y Puerto Varas se llevó a cabo este fin de semana un mini torneo de básquetbol solidario.

Ambas actividades se desarrollaron con el fin de recolectar víveres para los damnificados del sismo.

Las actividades se iniciaron el sábado en el Gimnasio Fiscal del Colodyr de Calbuco, en la que participaron 12 equipos, entre juveniles cadetes, damas y adultos.

Los resultados del certamen pasaron a segundo plano. Lo importante: se recolectaron casi 200 kilos de ayuda solidaria y mucha agua mineral.

Según explicaron los organizadores, en lo deportivo el reencuentro y reencantamiento de la comunidad calbucana con el básquetbol, fue lo que hizo que las autoridades se comprometieran a reflotar la disciplina en la comuna y la participación en la zona.

PUERTO VARAS

Y si de solidaridad de se trata, el domingo en el Gimnasio del Colegio Germania del Verbo Divino, la jornada superó cualquier cálculo optimista.

Según los organizadores, se aventajó ampliamente el número de equipos en competencia. Un total de 14 elencos, entre cadetes, juveniles y adultos damas y varones, dieron vida a un torneo en el que tomaron parte más de 180 deportistas, y por cierto la ayuda también fue muy aplaudida: más de 300 kilos de alimentos y agua mineral.

En la comuna lacustre, el rendimiento deportivo y las cifras del marcador electrónico no fueron lo más relevante de la jornada

En la oportunidad, también se destacó el aporte entregado por la comunidad religiosa del establecimiento, que se cuadró facilitando el Gimnasio del colegio y regalando a los deportistas participantes un recuerdo por haber formado parte de esta actividad. Además de bendecirlos, los instaron a continuar con estas actividades, a las cuales se comprometieron con su apoyo.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: