lunes, 8 de marzo de 2010

EL BÁSQUETBOL APORTÓ SU GRANO DE ARENA


Este domingo el básquetbol se unió
para ir en ayuda de los damnificados
por el terremoto

Una tonelada y media entre alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y agua fue el exitoso resultado de la jornada de ayuda que se realizó en el Gimnasio Boston College.

Santiago, 8 de marzo de 2010. El básquetbol se hizo presente en las diversas campañas de ayuda y solidaridad impulsadas en todo el país para mitigar el dolor de los afectados en el terremoto y los amantes de los cestos no fallaron. Una tonelada y media de productos de distinto tipo se logró recopilar en esta noble iniciativa.

El Gimnasio Boston College fue el escenario que tuvo la jornada solidaria que reunió a buena parte de los mejores jugadores del país en damas y varones que animaron durante todo el día emocionantes encuentros ante un reducto que se mantuvo lleno de amantes del básquetbol que querían aportar con esta campaña.

630 kilos de arroz, más de 500 litros de agua y la misma cantidad de productos de higiene personal como jabón líquido y shampoo fue el desglose de lo que se consiguió en esta exitosa fiesta del baloncesto. La ayuda fue trasladada a centros de acopio del Hogar de Cristo y la Cruz Roja.

Uno de los organizadores fue el Director Técnico de la Universidad Católica, Miguel Ureta, que evaluó la iniciativa como “una exitosa jornada que nos permitió aportar con un grano de arena en estos difíciles momentos. Espero que esta ayuda sirva para mitigar en algo las necesidades de la gente que está pasándola muy mal. Todos debemos estar muy contentos porque tuvimos la posibilidad de cooperar” sentenció el estratego cruzado.

Quien también mostró su orgullo por la campaña fue el Presidente del Club Deportivo Boston College y anfitrión de la jornada, Francisco Martínez, que mostró su satisfacción por llevar a cabo esta obra “Estamos muy contentos porque se brindó un espectáculo de primer nivel que logró convocar a los mejores jugadores de Chile en esta hermosa iniciativa y que de paso demostró que el básquetbol está plenamente vigente y que la gente quiere a este deporte” señaló el timonel bostoniano.

Para el anecdotario quedó el resultado del partido estelar que quedó en manos de la Universidad Católica por 62 a 39 ante el equipo de las estrellas que contó entre sus filas a jugadores de renombre como Patricio Briones, Patricio Arroyo, Jorge Valencia y Felipe Ziegele entre otros.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: