martes, 16 de marzo de 2010

LIBSUR 2010 A LA VUELTA DE LA ESQUINA PARA CDO Y ESPAÑOL DE OSORNO


Español es un de los cuadros osorninos

Conozca cómo se preparan los equipos osorninos CDO y Español para la liga que parte el próximo 17 de abril

Sábado 17 de abril. Recuerde bien esa fecha, porque ese día se iniciará el torneo 2010 de la Libsur, uno de los certámenes más importantes del básquetbol nacional y que, al igual que el año pasado, tendrá a dos equipos representando a la ciudad.

Claro que para esta temporada los objetivos serán distintos para ambas instituciones... especialmente porque una de ellas "debuta" oficialmente en la liga. Se trata del Club Deportivo Osorno (que en la primera fecha visitará a Castro), que ya el año pasado compitió en la Libsur con las series bajas representando a Provincial Osorno.

Tras la desaparición de la entidad taurina, el CDO obtuvo personalidad jurídica y ahora buscará mostrarle a toda la zona sur el trabajo que vienen realizando con niños desde hace ya varios años.

Español, en tanto, buscará consolidar, sin dejar de lado los resultados deportivos, los avances en su inagotable cantera, una de las más prolíficas en la Libsur, en su segundo año consecutivo como protagonista. Cabe señalar que los hispanos recibirán a Puerto Varas.

PLANTELES

El trabajo que viene ejecutando la ex "Escuelita" de Provincial Osorno desde hace varios años, no ha dejado indiferente a nadie. Porque tras iniciarse bajo el alero de los Toros, ya el año pasado se manejaron prácticamente con independencia absoluta, luego que los problemas económicos de la entidad madre le permitieran solo mantener (y a la postre, ni siquiera eso) el plantel Adulto. Por eso, para esta temporada los apoderados decidieron sacar personalidad jurídica, conformar el Club Deportivo Osorno y continuar compitiendo en el certamen que finalizaría en octubre, siempre bajo el alero técnico de Carlos Schwarzenberg Arriagada.

"Nosotros, de una forma muy transparente, realista y responsable, nos enfocamos en el trabajo formativo. Nuestro presupuesto es conseguido con recursos propios, aunque también estamos trabajando para que algunas empresas se puedan sumar", comentó el presidente de la entidad, Aldo Tarabla, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad de Osorno.

También agregó que se continúan reclutando jugadores para la Libsur (en el Monumental, los lunes, martes, jueves y viernes), mientras que la Escuelita, para los más pequeños, comenzará a funcionar desde mañana (y todos los miércoles de 18 a 20 horas y los sábados, de 10.30 a 12, en el Gigante de Pilauco) con la novedad de que contará con el ex jugador del "Provi" Cristián Pérez, como entrenador.

ULA

Claro que el CDO posee planteles como para las series Mini, Infantil y Cadete. Pero, ¿y el sub 23?. Bueno, al igual que el año pasado, aquí hace su aparición la Universidad de Los Lagos, sede Osorno.

"Para nosotros es muy positivo poder participar en este certamen, ya que nos genera un espacio de buen nivel competitivo para el básquetbol, ya que en las demás ramas no hay competencias formales programadas hasta hoy. Además, nos permitirá reforzar nuestra presencia en la zona sur", comentó Raúl Acosta, coordinador de Deportes de la ULA.

ESPAÑOL

Por el lado del club hispano, todos los planteles están entrenando en el recinto de calle Santa Elisa, tres veces por semana. También están definidos los entrenadores que estarán a cargo de las series en competencia: Pablo Millar en Mini e Infantil; Gabriel Alarcón en Cadetes y Mauricio Rosas en sub 23.

Para la entrenadora Nora Pérez, "nuestras expectativas son mejorar lo que hicimos el año pasado. Por ello hemos trabajado bastante con los profesores y a eso le sumamos un año más de experiencia, pues en 2009 pagamos el noviciado al regresar a la competencia".

Respecto a las categorías más fuertes, comentó que "tenemos muchas esperanzas en las Sub 11 y Sub 13, ya que en Sub 23 será más difícil, viendo cómo se han reforzado los rivales".

Por Miguel Montenegro

Torneo de básquetbol solidario en Puerto Montt

Más de doscientos deportistas entre 4 a 14 años provenientes de diferentes comunas de la provincia de Llanquihue, participaron en una jornada de básquetbol para recolectar ayuda a las familias de las regiones del Maule y Bío Bío, realizada en el marco del Primer Encuentro Solidario de Mini Deporte efectuado en dependencias del centro deportivo de Chiledeportes, en Puerto Montt. El evento consistió en un encuentro de mini básquetbol subdividido en tres categorías, niños y niñas de 4 a 8 años, 9 a 10 años y por último, niños mayores hasta 14 años.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: