lunes, 16 de junio de 2014

LIGA SAESA: LOS LIDERES NO TROPIEZAN COMO FORASTEROS

En Osorno y Valdivia se completó la Fecha. Mientras Español de Osorno superó al CDV por 64-93 (35-44), C.D.S. Achao no tuvo problemas para derrotar a domicilio al C.D.S.C. Osorno por 50-81 (18-41).

Los líderes de la primera y la segunda división de Liga Saesa no tuvieron mayores problemas para lograr victorias como visitantes, en el cierre de la 10ª fecha de la división de honor, y la 8ª del ascenso de Liga Saesa.

En la región de Los Ríos, Español de Osorno superó merecidamente al Club Deportivo Valdivia por 64-93 (35-44).

El duelo se abrió para los osorninos desde el segundo cuarto, cuando lograron controlar en defensa al joven equipo valdiviano, y comenzar a correr veloces contragolpes, que sumados al buen trabajo de sus internos, terminó por darles una nueva victoria que permite a los dirigidos por Manuel Córdoba mantenerse al tope de las clasificaciones de la categoría adultos.

Gerardo Isla, jugando contra el club en el que se formó basquetbolisticamente, fue la gran figura del lance, sumando 20 puntos y 11 rebotes para Español de Osorno. Su compañero José del Solar, quien también vistió la camiseta del CDV, anotó 18 puntos y sumó 5 rebotes, mientras el capitán del equipo del Rahue, Rodrigo Muñoz, se inscribió con 16 tantos y 7 asistencias. En el CDV, Angel Labrín anotó 19 puntos (4 triples), y saltando desde el banco, Felipe Ziegele sumó 17 puntos.

En series menores, el CDV logró victorias en sub 13 y sub 15 que les mantienen como animadores de las categorías. En sub 17, el triunfo fue para Español de Osorno.

Mientras tanto, en el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi de Osorno, el C.D.S.C. Osorno no pudo ante el C.D.S. Achao, que sigue prendido e invicto en el liderato de la serie adultos de la segunda división.

El equipo de la Isla de Quinchao, de la mano de los penquistas Diego Osses (18 puntos) y Matías Moraga (16 puntos) logró una cómoda victoria por 50-81 (18-41). En el local, que logró triunfos claros en sub 13, sub 15 y sub 17, destacaron Arturo González con 10 puntos, y Andrés Carrera con 8.

Tras la victoria en Osorno, el equipo de Achao se prepara para el partido clave de la temporada, fijado para la próxima fecha, ante el Colegio Alemán de Puerto Varas en la ciudad lacustre. Será una verdadera final de la serie adultos, que es esperada por los dirigidos por Cipriano Núñez para intentar vengar la estrecha derrota sufrida a manos de los chilotes en su visita a la isla.

Prensa Liga Saesa

No hay comentarios: