lunes, 16 de junio de 2014

LIBCENTRO: TINGUIRIRICA SE AFIANZA COMO SUBLÍDER Y ÁRABE SE DESPIDE

Sanfernandinos superaron a los talquinos en un duelo muy cerrado, mientras Árabe cayó en el partido más importante del semestre y quedó eliminado del certamen cestero.
La noche del sábado tuvo distintos sabores para los cuadros regionales en el torneo Libcentro de baloncesto. Tinguiririca San Fernando sacó adelante una más que dura tarea en el gimnasio Cendyr Sur de Talca, para adueñarse de la segunda plaza del grupo sureño, mientras Árabe de Rancagua no consiguió su objetivo en el recinto Polideportivo de San Pedro de La Paz y dilapidó toda opción de avanzar de ronda.

A primera hora, Tinguiririca superó el desafió ante Español de Talca por 89-95, parciales 18-18; 23-23,29-27; 19-27. En los efectivos de Pablo Ares claves para destrabar este equilibrado duelo fue lo realizado en el epílogo por ‘las torres’ Patricio Briones y Oliver Hermosilla, quienes cerraron la noche con 16 y 15 puntos, respectivamente.

Con esta victoria los sanfernandinos se aseguraron el segundo lugar del grupo, puesto que en un hipotético caso de empate con los mismos hispanos haberlos derrotados en ambos duelos los encumbrará en mejor posición.

Por su parte, Árabe de Rancagua no pudo conseguir la trascendental victoria ante Deportivo Alemán de Concepción y quedó eliminado del certamen.

Los rancagüinos hicieron partido hasta el descanso, al que se fueron en desventaja marcador de 33-31. Sin embargo, en un pálido cierre en que sólo convirtieron 15 puntos, en desmedro de los 35 anatados por los germanos, cayeron sin apelaciones marcador 68-46.

Así, restándole por disputar el partido contra Tinguiririca como locales, los dirigidos por Gustavo Ahumada se despidieron del torneo anticipadamente.

Diario El Tipografo

No hay comentarios: