lunes, 30 de junio de 2014

LIBCENTRO DEFINIÓ LA POSTEMPORADA

Sin sorpresas de última hora concluyó la serie regular de la DIRECTV Libcentro by Spalding, que elevó a los quintetos del Colegio Los Leones de Quilpué, Municipal Quilicura, Boston College y Universidad de Concepción como ganadores de sus respectivas zonas.

Sin sorpresas de última hora concluyó la serie regular de la DIRECTV Libcentro by Spalding, que elevó a los quintetos del Colegio Los Leones de Quilpué, Municipal Quilicura, Boston College y Universidad de Concepción como ganadores de sus respectivas zonas.

En la Zona A, Colegio Los Leones cerró invicto su participación en los grupos, tras vencer como locales 62-49 al elenco de Árabe de Valparaíso. El máximo anotador del encuentro fue Tomás Álvarez con 18 puntos.

En este lote consiguieron avanzar también a la postemporada Sportiva Italiana de Valparaíso, Arturo Prat de San Felipe y Árabe de Valparaíso, en la segunda, tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Por su parte, en la Zona B, Municipal Quilicura, que estaba libre por calendario, consiguió adueñarse de la cima del grupo aventajando en una reñida lucha a los conjuntos de Colo Colo y Universidad Católica, con quienes terminó igualados en registro, pero los superó en diferencia de goles en los duelos entre ellos. El otro clasificado de este grupo fue Sergio Ceppi.

En la Zona C, Boston College pese a caer en casa 50-65 ante Stadio Italiano no corrió peligros en ceder su posición de privilegio frente a Municipal Puente Alto, quien estaba libre en la última jornada. También avanzaron Stadio y Club Brisas, tercero y cuarto, respectivamente.

Finalmente, en la Zona D, Universidad de Concepción sumó su octava victoria para sellar su periplo con canasta perfecta venciendo a Deportivo Alemán por 63-84.Evandro Arteaga, el goleador del torneo, volvió a ser el máximo encestador del Campanil con 29 puntos, secundado por Eduardo Marechal que anotó 19 y Matías Villagrán que convirtió 16.

Acá el segundo puesto lo obtuvo Tinguiririca San Fernando, que en su despedida de la fase clasificatoria barrió con Árabe de Rancagua por 46-96. En tanto, la tercera plaza fue Español de Talca y el último boleto quedó en manos de Deportivo Alemán.

El próximo fin de semana comenzarán a disputarse los octavos de final del certamen, al mejor de tres partidos. La primera llave estará conformada por Colegio Los Leones vs Sergio Ceppi y Colo Colo Colo vs Arturo Prat. Una segunda lo harán Sportiva Italiana vs Universidad Católica y Municipal Quilicura vs Árabe de Valparaíso.

Mientras, en una tercera pugnarán Boston College vs Deportivo Alemán de Concepción. Tinguiririca vs Stadio Italiano. Y la cuarta correrán la Universidad de Concepción vs Club Brisas y Municipal Puente Alto vs Español de Talca.

Los ganadores de estas llaves se enfrentarán por la serie de cuarto de final, también al mejor de tres juegos, de donde saldrán los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los perdedores de cuartos, en tanto, disputarán un Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

lnb.cl

No hay comentarios: