lunes, 2 de junio de 2014

LIGA SAESA: CESTEROS INSULARES MANDARON DE LOCAL

Castro superó a Puerto Varas en adultos, por 70-59. La misma suerte corrió la ABA tras vencer a Valdivia, por 78-67. Deportes Achao sigue como líder invicto en la serie B.
Solo de triunfos conocieron los quintetos chilotes en la octava fecha del torneo cesteril Copa Saesa, disputada este fin de semana.
En Ancud, la ABA se enfrentó a su similar de Club Deportivo Valdivia en el Fiscal de calle Esmeralda, ganando en las cuatro series.

A primera hora y en un partido de buen nivel técnico, la "Celestita" logró una importante victoria al vencer su similar del Calle Calle, por 59-54, y de paso le arrebató el invicto que tenían.

Mientras que en sub 15, los ancuditanos ganaron por 74-43,10 mismo ocurrió en sub 17 donde el local superó por 74-49 a los "rojos" de la capital de la Región de Los Ríos.

En la serie adulta los dirigidos de Carlos Iglesias no tuvieron inconvenientes para vencer a su rival, por 78-67, a pesar que en los dos primeros cuartos el visitante les hizo ver mal en la cancha. En el segundo tiempo, la ABA se ordenó en defensa y trabajó en ambos tableros, lo que le permitió sumar un nuevo triunfo y seguir invicto de local.

Por su parte, Deportes Castro, no se quedó atrás a pesar de que en sub 13 cayeron inapelablemente, por 45-101, frente a Puerto Varas. Los sub 15 no destiñeron venciendo a los de la"ciudad las rosas", por 61-49, y en sub 17 el local ganó por 66-57.

Finalmente, en la serie juvenil-adulta los dirigidos de Daniel Frola, siguen sumando positivos y encaramándose entre los cuatro primeros, al vencer a su adversario por 70-59, en el Fiscal de calle Freire.

Con estos resultados el puntero en la zona A es Español de Osorno con 15 puntos, el segundo puesto es para Las Ánimas de Valdivia con 14 y una diferencia de +63. El tercer lugar es para la ABA con 14 (+51) y cuarto Deportes Castro con 13 (+51).

DOMINANTE

Deportes Achao en la serie adulta sigue su tranco arrollador en la segunda división del torneo cesteril más importante de la zona sur.

El equipo representante de la comuna de Quinchao se enfrentó al Club Deportivo Municipal de Loncoche en calidad de visita, venciendo por 95-69.

Con esta nueva victoria, el club chilote comanda la tabla de posiciones de la zona B con 12 puntos, seguido de Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas, con 11, disputada la sexta fecha.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: