lunes, 16 de junio de 2014

LIBCENTRO: VOLVIERON LAS SONRISAS AL BASKET UC

Universidad Católica superó de buena manera 15 días sin partidos oficiales para retornar con un triunfo a la competencia de la Libcentro 2014. Una victoria sólida frente a Sergio Ceppi por 78 a 55 permite al Basket UC volver a las sonrisas y seguir buscando la clasificación a la siguiente ronda. El próximo fin de semana, en el CEO, Colo Colo será el escollo.

Universidad Católica sabía que Ceppi cerraría con intensidad su aro y por eso apostó fuerte a marcar diferencias desde un comienzo. El buen trabajo propuesto por Miguel Ureta significó que cabo del primer parcial, la UC se impusiera por 23 a 17. Para el segundo parcial la intensidad no bajó y los Cruzados se fueron al descanso con una ventaja de 40-29.

La advertencia al volver a la cancha tenía que ver con que la UC evitara las pérdidas y lograra seguir con una ofensiva eficiente ante un quinteto rival que proponía una defensa en zona. El perímetro comenzó a ser la clave para que el cuadro franjeado se llevara el tercer parcial por 58 a 41. Católica quedaba a 10 minutos de abrochar una victoria.

En el último cuarto Católica impuso buenas transiciones y cerró el partido con un global de 78-55. El base cruzado, Manuel Barrientos valoró la vuelta a las canchas tras dos semanas sin torneo. “El tiempo que estuvimos sin partidos sirvió para afiatar nuestro juego. Hoy cometimos algunos errores en defensa, pero el partido de hoy nos da un buen balance. Siempre es muy bueno ganar”, explicó.

Lo próximo para Universidad Católica será enfrentar a Colo Colo, en el Centro de Entrenamiento Olímpico y la misión nuevamente será ir por una victoria que deje al equipo bien aspectado de cara a una próxima ronda. “Sirve mucho llegar con una victoria a jugar contra Colo Colo. Sabemos que lo importante es buscar un triunfo de visita porque de eso dependerá en qué posición quedaremos, pensando en que nuestro objetivo es meternos lo más arriba posible en el grupo”, concluyó el armador de la UC.

LACATOLICA.CL

No hay comentarios: