lunes, 2 de junio de 2014

JUDEJUT: ARIQUEÑAS SE CORONARON CAMPEONAS DEL BÁSQUETBOL FEMENINO

El quinteto anfitrión superó por seis puntos a la selección de Tarapacá y es el nuevo soberano del básquetbol femenino en los Judejut.

Arica, 31 de mayo de 2014.

Ante un gimnasio atiborrado de hinchas, el equipo de básquetbol femenino de Arica superó por 6 puntos a la selección de Tarapacá, y se coronaron campeonas de los XVI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, 2014.

Faltando 35 minutos para el inicio del partido, salieron a la cancha del Fortín Sotomayor, las deportistas que dieron vida a la mejor final que el básquetbol femenino de los Judejut podía ofrecer: el clásico del norte, Arica vs. Tarapacá.

Los cánticos y consignas de apoyo para los equipos no se dejaron esperar, motivación que se acrecentó cuando se dio inicio al encuentro y en segundos, las anfitrionas abrieron el marcador. Fue así, como Arica dominó el marcador durante todo el partido, manteniendo una diferencia promedio de 9 puntos.

El primer parcial se lo llevó Arica por 16 a 9. En el segundo tiempo, el juego colectivo y ordenado de las ariqueñas les permitió sumar 18 puntos, mientras que Tarapacá sólo concretó 9 tantos, dando tranquilidad al equipo y a la hinchada local, pues el marcador registraba una mayor diferencia entre ambos quintetos (34-18).

En el tercer cuarto, Tarapacá acortó la diferencia al concretar 14 puntos contra 11 de las ariqueñas, pero el marcador final seguía dando la ventaja a las locales. En el último parcial, Arica hicieron sentir la localía y favoritismo, consiguiendo siete nuevos puntos y dejando el marcador definitivo en 52 a 46, desatando la euforia de toda Arica, al coronarse como las nuevas campeonas de los juegos más importantes del norte de Chile, los Judejut.

Para la alero bajo, Valentina Donoso, el título fue “lo que nos propusimos. Durante todo el año nos preparamos para esto y gracias a la garra que tenemos como equipo y al apoyo del público, logramos el título”.

ind.cl

No hay comentarios: