lunes, 2 de junio de 2014

LIGA SEASA: CLUB LAUTARO VENCE AL LÍDER DE LA LIGA SAESA DE BÁSQUETBOL

El quinteto del técnico Leonardo Monsalve bajó a los punteros de la competencia jugando en el Gimnasio El Toqui de la comuna de La Araucana.
Ocho fechas alcanzó a durar el invicto de Español de Osorno, en la serie adultos de la Liga Saesa, hasta encontrarse con el Club Lautaro, que lo derrotó por la cuenta de 97-90 (43-46), jugando el sábado por la noche, en el Gimnasio El Toqui de la comuna regional.

El cotejo fue muy parejo, al punto que, a 5 minutos para el final del partido, el marcador estaba igualado 75-75. Fue allí, en el tramo decisivo del juego, que los dirigidos del entrenador Leonardo Monsalve, encontraron a sus internos más afinados, cosechando de esa forma unidades importantes desde la línea de los tiros libres.

SE SUPERARON

Al final, el 36-22 del último cuarto terminó dándole el triunfo al equipo local naranjo, en donde la mejor mano fue la de Mauro Schenoni (28), seguido por Mauro Salinas (23 y 7 rebotes).

En el elenco hispano de Osorno, David González lideró la ofensiva (23 unidades y 6 triples), escoltado por Gerardo Isla (19 y 10 rebotes).

De todos modos, en la tabla de colocaciones, los líderes no dejan su puesto de privilegio en adultos (15 puntos), superando a Las Ánimas y Ancud (14), Castro y el propio Lautaro, que se quedaron después de esta octava fecha, con 13.

"El partido fue muy parejo hasta los 5 minutos de que terminara. Ahí estuvimos más certeros y pudimos marcar la diferencia", indicó el estratega del elenco lautarino, Leonardo Monsalve, quien valoró el hecho de que "hicimos todo lo
que habíamos preparado en la semana".

En cuanto a la proyección de los suyos, el responsable del banco lautarino reconoció que "para nosotros era un partido muy importante, porque antes habíamos perdido con Las Ánimas y Español venía de puntero, así es que teníamos que ganar para poder mantenernos en la parte de arriba", dijo el DT naranja.

Ahora, el Club Lautaro volverá a jugar en calidad de dueño de casa, este sábado, recibiendo —en el clásico de La Araucana— al equipo de Victoria, que también jugando en calidad de anfitrión el fin de semana reciente, lo pasó mal ante la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.

Por 76-70 cayó el combinado del argentino Marcos Beltramella, situación que se repitió en sub-13,15 y 17.

OTRAS SERIES

Para el caso lautarino, ellos ganaron, como los adultos, en sub-13 a Español de Osorno y cayeron ante los sureños, en sub-15 y sub-17.

Finalmente, por esta octava fecha de la competencia cesteril, la Asociación de Básquetbol de Ancud superó a Valdivia 78-67; mientras Castro derrotó 70-59 a Puerto Varas.

Los de la Asociación Temuco-Ñielol quedaron libres en esta jornada.

No hay comentarios: