miércoles, 18 de junio de 2014

LIBCENTRO: JOSÉ CORNEJO SE COBRÓ REVANCHA Y LIDERÓ TRIUNFO DE COLO-COLO ANTE QUILICURA

El pasado sábado Colo-Colo llegó herido a Quilicura. El cuadro albo buscaba retomar el liderato de la Zona B que perdieron, debido a una sanción reglamentaria por la mal inscripción de José Cornejo proveniente de Stadio Italiano, y para eso necesitaban una victoria para demostrar en cancha cuál es el equipo dominador de la serie.

El principal artífice del gran triunfo de los albos frente al elenco de Municipal Quilicura fue José Cornejo, máximo anotador del Cacique con 19 puntos. El alero, quien estuvo de cumpleaños en las últimas horas, destacó la actuación grupal del equipo en el recinto de la zona norte de Santiago.

“Personalmente mi actuación se debió al muy buen funcionamiento del equipo y de la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en mí. El equipo ha ido recorriendo una línea ascendente en su juego que se ha ido ratificando en cada juego, y eso, tanto grupal como personalmente, me tiene y nos tiene muy contentos y con añoranzas de que este equipo está para grandes cosas”, declaró.

Cornejo señaló que éste fue un partido especial para él debido al tema de la sanción reglamentaria. El “barbón” de los albos indicó que en el baloncesto los juegos se ganan en la cancha y no fuera de ella.

“Claramente soy un convencido que en el deporte, y específicamente en el básquetbol, las reglas que se manejan fuera de la cancha suelen tergiversar la verdadera esencia del juego, que consta de la competencia en donde dos equipos luchan por ganar y en donde las hinchadas alientan para animar a que cada escuadra logre su objetivo. El partido del sábado yo lo tomé por ese lado, fue una revancha y una invocación a que en el deporte- insisto- los ganadores se ven en la cancha y no fuera de ella, porque la justicia nace y se desarrolla en los 40 minutos que dura un partido de baloncesto”, dijo.

Por último, el número “10” de los albos confesó que ahora que está prácticamente recuperado el liderato del Grupo B el objetivo venidero es terminar de la mejor manera la fase regular del torneo.

“El primer objetivo es terminar de la mejor manera esta primera fase, ir paso a paso hasta llegar a nuestro segundo objetivo que es clasificar al cuadrangular final y a la Liga Nacional, y claramente, el tercer objetivo es salir campeón y crear un sentimiento y un retribución a todo el pueblo colocolino que nos ha acompañado en todos los partidos”, puntualizó.

csdcolocolo.cl

No hay comentarios: