lunes, 2 de junio de 2014

MIGUEL URETA DEJA LA BANCA DEL BÁSQUETBOL NACIONAL

Discrepancias con la federación gatillaron la salida del entrenador de la “Roja” cestera.
Siete meses alcanzó a estar Miguel Ureta a cargo de la selección masculina adulta de básquetbol. Sin embargo, el “Mono” decidió no seguir en la “Roja” cestera por discrepancias con la Federación de Básquetbol en las metas propuestas.

“Se me ofreció la selección y mi idea era plantear un trabajo con ciertos objetivos a mediano y largo plazo, pero la mirada del directorio y la mía van por diferentes caminos. No acepté las nuevas condiciones ofrecidas y no continúo en la selección”, afirmó Ureta.

El también técnico de la U. Católica deslizó una crítica a la visión de Febachile. “Teníamos una gran opción de desarrollar un proyecto y eso implicaba una mirada con una organización. Me preocupa y ojalá que se pueda pensar en un plan que yo no veo ahora”, dijo.

De paso, descartó que la acusación de violación en Santiago 2014 haya influido en su decisión: “No tuvo nada que ver. Fue un hecho lamentable y Dios quiera que nunca pase”.

Así Ureta, que ganó la plata en los Juegos Sudamericanos, se centrará en su labor como DT de los cruzados en la Libcentro, donde no tienen un buen pasar. Ayer, la UC cayó de visita ante Quilicura 81-61 y peligra su chance de terminar primero en su grupo, para evitar en la segunda ronda un rival más duro.

“Jugamos muy mal, Quilicura son ganadores merecidos y nos vamos con un sabor muy amargo. No habíamos perdido así durante todo el año. Teníamos la chance de quedar primeros en el grupo, pero creo que pelearemos el tercer lugar”, analizó Ureta.

por C. Donoso
Diario La Tercera

No hay comentarios: