lunes, 2 de junio de 2014

LIBCENTRO: ÁRABE CAYÓ INAPELABLEMENTE ANTE ‘U’ DE CONCEPCIÓN POR 110-50

Rancagüinos no pudieron ante el puntero del grupo, quien demostró, una vez más, las diferencias que existen entre los planteles con victoria por 60 puntos.
En la antesala al juego de este último sábado en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, el técnico de Árabe de Rancagua, Gustavo Ahumada, daba luces que, ante el primero del grupo y máximo favorito a quedarse con la Zona D de la Libcentro, optar a traerse los dos puntos era practicante una tarea titánica.

Y así fue, porque sin piedad los penquistas borraron del encuentro a los rancagüinos desde el primer cuarto con un expresivo parcial de 32-11, merced de una racha de 12-0 en el arranque del duelo.

En el segundo y tercer periodo el trámite no varió (30-8 y 33-14). Sólo en el último cuarto vino el relajo de los locales- con la máxima ventaja del encuentro (101-37)- para que Árabe se llevase el parcial 15-17, que no sirvió más que para redondear la victoria de la UdeConce 110-50. Un resultado que una vez más mostró a las claras las diferencias entre el puntero y el colista.

El máximo anotador del encuentro fue Evandro Arteaga con 30 puntos, quien secundado por Matías Villagrán que anotó 22. En Árabe destacó lo realizado por Rodrigo Riquelme, con 23 anotaciones, encestando cinco triples.

En duelo preliminar la fortuna tampoco le sonrió el elenco rancagüino, porque el cuadro Sub-17 del Campanil continuó su racha invicta al golearlo por 83-26.

La próxima semana Árabe recibirá en el gimnasio de la Asociación Rancagua al elenco de Español de Talca, que llegará tras vencer por 82-36 a Deportivo Alemán de Concepción. Mientras, UdeConce deberá viajar a San Fernando para enfrentar a Tinguiririca San Fernando, en un duelo que se visualiza clave para ver quien se quedará con la Zona D del certamen cestero nacional.

Diario El Tipografo

No hay comentarios: