lunes, 2 de junio de 2014

LIBCENTRO: ESPAÑOL DE TALCA ESTUVO PRENDIDO Y SUMÓ TERCERA VICTORIA

Los efectivos de Yudi Abreu partieron ganando en la segunda rueda de la Liga de Básquetbol del Centro. El “Quijote”, a pesar de no haber tenido una semana normal de entrenamientos, superó con autoridad a Deportivo Alemán de Concepción.
Había ciertas dudas en cuanto el rendimiento que podría exhibir Deportivo Español, actuando de local, en su duelo contra Deportivo Alemán.
Lo anterior, teniendo en cuenta que durante la previa del cotejo, disputado anoche, en el Gimnasio Cendyr Sur, los efectivos de Yudi Abreu no tuvieron una semana normal de entrenamientos. Primero, se debieron adelantar las prácticas raíz de la alerta decretada por el Comité Operativo Regional Ambiental -entre las 18.00 y las 24.00 horas- en el polígono centrosur.
Luego, los españoles no vieron acción producto a que el recinto se encontraba siendo utilizado en el denominado Día del Desafío.
En tanto que el miércoles tampoco entrenaron porque la techumbre estaba sometida a reparaciones. Sin embargo, todas aquellas interrogantes se disiparon anoche cuando el “Quijote” se impuso a los germanos (82-36), en uno de los duelos correspondientes a la primera fecha de la segunda rueda –por el grupo D- de la Liga de Básquetbol del Centro.

SE REPITIÓ
En lo que fue el arranque de la primera ronda, los ibéricos debutaron con una victoria (68-91), frente a Deportivo Alemán, en Concepción.
En aquella cita, los del río Claro movieron bien sus piezas, sobre todo en el cuarto de cierre (parcial 39-14), etapa en la que terminarían por sentenciar el pleito.
Y anoche, los penquistas dieron la pelea hasta que les duró la gasolina, luego de que el primer cuarto terminara igualado a 17.
Tras aquello, el dueño de casa dio un fulminante golpe de autoridad, dominando todas las acciones del juego al momento de correr la cancha de manera colectiva.

EL CORTE
Los talquinos cortaron todos los circuitos de los germanos. Deportivo Español colocó un parcial de 23-4 para cerrar el primer tiempo mediante un lapidario 39-21.
Y para qué hablar del tercer periodo que fue aún más rotundo. El “Quijote” demolió a los penquistas con un 23-2 para sentenciar un global de 62-23. Ahí ya estaba en el horno el cotejo gracias al buen trabajo defensivo y a la buena selección de ofensivas, facetas que fueron determinantes para el triunfo del Deportivo Español que estuvo prendido.

Diario El Centro

No hay comentarios: