lunes, 16 de junio de 2014

LIBCENTRO: COLO-COLO GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ FRENTE A MUNICIPAL QUILICURA

Este sábado el Club Social y Deportivo Colo-Colo volvió a demostrar todo su poderío y jerarquía en una nueva fecha de la DIRECTV Libcentro by Spalding ya el equipo dirigido por Claudio Lavín no tuvo mayores complicaciones para vencer por un claro 80-58 a Municipal Quilicura, en duelo que se jugó en el Gimnasio de la comuna del sector norte de la capital.

El Cacique ganó, goleó y gustó frente a un rival que sólo estaba en el liderato del Grupo B gracias a que fue favorecido por una resolución del Tribunal de Disciplina que le quitó dos puntos a Colo Colo y un 20-0 como resultado del partido de ida, ante la mala inscripción del jugador José Cornejo.

Fue el mismo Cornejo quien demostró en cancha toda su categoría como jugador al ser con 19 puntos el mejor anotador del quinteto albo, seguido por el oriundo de Punta Arenas Claudio Soto, quien aportó 18 unidades.

El compromiso fue dominado por El Popular de principio a fin, destacando la fortaleza anímica del equipo, el que debió soportar el hostigamiento de la hinchada local y, a nuestro juicio, algunos malos cobros de los jueces del compromiso.

Los otros anotadores de los albos fueron Osven Ledezma y sus 15 puntos, Franco Morales con 13 unidades, Diego Aguirre sumó 12, José Collao 4, Diego Torres y Rubén Delgado 2 y Claudio Cabrera 1.

Con este resultado, el equipo que dirige Claudio Lavín quedó a un paso de recuperar el liderato del Grupo B y espera su próximo compromiso, el que será en calidad de local ante Universidad Católica.

Por su parte, en el duelo preliminar el equipo cadete del Cacique terminó su mala racha y sorprendió en calidad de visitante a Quilicura. La sub 17 de los albos se impuso por un claro 69-48, consiguiendo así su primer festejo en el certamen.

Torneo

De esta primera fase de la Libcentro clasificarán los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los cuartos de final.

En serie de cuartos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

http://csdcolocolo.cl/

No hay comentarios: