lunes, 16 de junio de 2014

LIGA SAESA: ESPAÑOL DE OSORNO ES CAMPEÓN DE INVIERNO EN SERIE ADULTOS

Emocionante cierre de la primera rueda en División de Honor. Hispanos superaron estrechamente a Deportes Castro (66-65) coronándose como el mejor equipo de la primera parte del campeonato. En la región de Los Ríos, Las Animas se quedó con el Clásico del Calle Calle, y en Puerto Montt, CEB dio la sorpresa al derrotar a la A.B. Ancud. En segunda división, Achao sigue siendo líder tras ganar a Calbuco.

Un tiro libre anotado por José del Solar a menos de dos minutos para el final del partido, terminó dando la victoria a Español de Osorno por 66-65 (29-27) sobre un luchador cuadro de Deportes Castro. El triunfo permitió a los dirigidos por Manuel Córdoba quedarse con el primer puesto de la tabla en la serie adultos de la Primera División de Liga Saesa.

El duelo jugado en el Estadio Español fue estrechísimo. Castro, a pesar de no poder contar con una de sus principales armas ofensivas, el alero Julius Holt, se las arregló para maniatar a la escuadra local, en un partido friccionado, y con constantes cambios en el mando del marcador.

En este contexto, a 1:47 para el cierre del partido, y cuando estaba el marcador igualado 65-65, una falta de Carlos Sepúlveda terminó mandando a José del Solar a la línea de los libres. El interno de Español anotó una de sus dos chances desequilibrando el marcador. Castro luchó para revertir la ventaja osornina, pero ni Sepúlveda, ni Sebastián Figueroa, ni Cristóbal Jara tuvieron certeza, quedándose los locales con una victoria sufrida, que les mantiene en el techo de la tabla de posiciones.

En una noche de bajo goleo, José del Solar, con 18 puntos y 12 rebotes fue la máxima figura de Español, seguido de Davíd González con 15 tantos. En tanto, Juan Enrique Fontena y Sebastián Figueroa sumaron 17 puntos para Castro, que retornó a la Isla de Chiloé con victorias en las 3 series menores.

Foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa


No hay comentarios: