lunes, 16 de junio de 2014

CIPRIANO NÚÑEZ ES EL NUEVO COACH DE LA SELECCIÓN MASCULINA

Tras el anuncio de no continuidad de Miguel Ureta en la selección adulta, surgieron varios nombres para sucederlo. Y la presente semana la Federación resolvió que el actual coach de Alemán en la Liga Saesa tomará el cargo en forma compartida con sus funciones en el club lacustre.
Núñez, de larga carrera en clubes de Dimayor y en la selección nacional como jugador, tiene a la vez un extenso recorrido como director técnico en varios clubes del medio chileno. Esa experiencia es la que ha visto la Federación como un punto importante en su nominación.
El desafío inmediato del nuevo coach de la selección es el Sudamericano de Venezuela que se disputa en menos de dos meses.
En su presentación en un hotel de Puerto Varas indicó que pretende llevar al mejor contingente posible más allá de la edad de sus componentes, lo cual abre la puerta al regreso de elementos que hace varios años no forman parte del combinado nacional. Sin embargo, en ese aspecto aún hay paño que cortar considerando que las fechas del Sudamericano pueden tener algún grado de conflicto con juegos importantes en instancias definitorias tanto de Liga Saesa. De la misma forma será interesante ver la posición de clubes como UdeConce que ha estado en entredicho tanto con el propio Núñez hace algunos años por motivos contractuales como con la Federación en el último tiempo por la situación del pase de Gerardo Isla que fue resuelta a favor del jugador y del club Osorno Básquetbol.
De la misma forma se espera su posición respecto de los jugadores que están haciendo carrera fuera del país y que probablemente tengan los méritos para ponerse la "Roja" adulta en la justa subcontinental.
En la presentación también se dió a conocer a Armin Altamirano como nuevo gerente de selecciones.

No hay comentarios: