lunes, 16 de junio de 2014

LIBCENTRO: FUE RIVAL HASTA QUE LE DURÓ LA GASOLINA - ESPAÑOL DE TALCA 89-TINGUIRIRICA 95

El “Quijote”, aunque hizo un buen partido, terminó inclinándose frente a un cuadro que hizo sentir su poderío ofensivo en la pintura. Ello, gracias a los experimentados Patricio Briones y Oliver Hermosilla

Deportivo Español no la tenía fácil en la tercera fecha -por el grupo D- de La Liga de Básquetbol del Centro. Y así fue.
Los del río Claro -actuando de local- cayeron frente a Tinguiririca por 89-95. Los efectivos de Yudi Abreu hicieron todo lo posible por intentar controlar la ofensiva del cuadro de Pablo Ares. Ello, sucedió hasta bien entrado el último cuarto, pero lamentablemente para las pretensiones del elenco de colonia, los hombre altos de la visita estuvieron acertados.
En los momentos más intensos asomaron los “gigantones” Patricio Briones y Oliver Hermosilla, quienes cerraron la noche con 16 y 15 puntos, respectivamente.

APUESTA
Deportivo Español, al no contar con hombres altos, apostó sus fichas a un doble trabajo que fue desgastante.
Primero debió enfocarse en el aspecto defensivo y luego en ataques. La ofensiva dio buenos dividendos gracias a la labor exterior, en la cual Francisco Bravo (20), Pablo Barraza (19) y Giancarlo Caraboni (25) se llevaron el peso.
Mientras le duró la gasolina a los españoles le complicaron la asistencia a un rival plagado de figuras. Además, la extensa banca le entregó a Ares una rotación permanente y los que saltaron a la cancha tenían los mismos pergaminos que los titulares.
Por su parte, el “Quijote” hacía la fuerza con un contingente joven y varios de ellos están haciendo sus primeras armas en este tipo de eventos. La victoria de los sanfernandinos resultó justa, pero quedó la sensación que los talquinos aún pueden seguir subiendo el nivel.

Diario El Centro - Talca