lunes, 16 de junio de 2014

CARRASCO ESPERA PROYECTO A LARGO PLAZO EN LA ROJA CESTERA

Tras la medalla de plata obtenida por la selección chilena en los Juegos Sudamericanos (Odesur) realizados en nuestro país, el proceso se acortó abruptamente cuando el entrenador de la Roja, Miguel Ureta, presentó su renuncia.
El problema es que ya hay un desafío de primer nivel a corto plazo y hoy, con cerca de un mes y medio para prepararse, se entregará el nombre del nuevo DT, en una conferencia que se realizará en Puerto varas a partir de las 18.30 horas.

El punto principal para la 'familia del básquetbol' es que los buenos resultados de la Roja en el último torneo podrían volver a ser una 'isla' y no un punto de inicio para un trabajo a largo plazo y que posicione definitivamente a Chile en la elite del básquetbol latino.

Se trata del Campeonato Sudamericano que se desarrollará entre el 23 y el 28 de julio en Isla Margarita, Venezuela y donde la Roja deberá medirse contra el local, Uruguay y Perú, en el grupo B. En el grupo A, en tanto, se medirán dos de los favoritas, Argentina y Brasil, más Paraguay y Ecuador.

El osornino Erik Carrasco fue el capitán de la selección chilena que logró la presea de plata en los Odesur y, por su trayectoria y momento deportivo, es uno de los referentes de la selección chilena.

El actual base de Boston College reconoce que le sorprendió la renuncia de Ureta, especialmente por el trabajo serio que se había realizado durante su gestión. 'Pienso que era el momento de comenzar un proceso más largo, porque todos los años se trabaja sólo para jugar los campeonatos. Ahora pensé que iba a seguir Miguel Ureta, ya que había un trabajo, una filosofía y un conocimiento de los jugadores. Pero nuevamente se cortó'.

-¿Te sorprendió su renuncia?

-Sí, porque él tenía ganas de seguir y hacer algo serio, pero lamentablemente no se dio. Él es una persona bien seria, que se la jugó por y con los jugadores. Ahora hay Sudamericano en un mes y medio más y eso es un poco preocupante.

-Se ha hablado bastante acerca de quién debería ser; y en el último tiempo ha sonado bastante el nombre de Cipriano Núñez. ¿Quién para ti debería ser el técnico de la selección?

-Pienso que el entrenador que llegue, tiene que valorar a la selección y querer hacer un proyecto serio. Se ha nombrado a varios, como Cipriano Núñez, Daniel Allende o Juan Manuel Córdoba, entre otros, y pienso que todos tienen capacidades y están aptos para asumir el cargo, lo importante es que quieran estar en la selección. No es fácil, por diferentes situaciones, pero tienen que querer estar. Cada uno tendrá sus razones o qué es lo que quiere para el trabajo de la selección.

El deportista agregó que lo ideal es que el técnico que llegue 'mantenga un proceso y un mismo sistema de trabajo por mucho tiempo. Y ojalá que jugadores que han renunciado puedan volver, para que se arme la mejor selección posible. Es claro que algunos van a renunciar y sus razones son respetables, pero sería ideal'.

-¿En lo personal, estás dispuesto a jugar si eres llamado?

-Yo quiero estar en la selección, representar a mi país es lo más importante. Si el entrenador que llegue me llama, yo voy a estar a disposición siempre. Y si no me llaman me daría lata, porque siento que tengo la capacidad para estar.

-¿Y cómo ves las opciones para el Sudamericano?

-Para Chile todos los rivales son difíciles. Eso sí, dentro de todo se ve menos complicado, porque no están Brasil ni Argentina, que son potencias que están muy lejos. Igualmente Uruguay y Venezuela son equipos fuertes, pero pienso que tenemos posibilidades. Los partidos hay que jugarlos, sin miedo. Y hay que soñar con hacer un buen Sudamericano y poder llegar a semifinales, para alcanzar el Preolímpico.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: