domingo, 17 de junio de 2012

U. MAYOR–LIBASCOPAR: VERBO DIVINO DE CHICUREO ES EL FLAMANTE CAMPEÓN EN MINI SERIE B

Verbo Divino de Chicureo se consagró como Campeón de U.Mayor Libascopar derrotando a The English Institute por 43 a 22 los "celestes" luego de la premiación argumentaron que este campeonato es gracias al trabajo de todo el semestre.
Por la Final de la categoría Mini y la Serie B de U. Mayor Libascopar se enfrentaron esta tarde el Colegio Verbo Divino de Chicureo y el Colegio The English Institute. Dejando como ganador de este duelo a los de Chicureo por 43 a 22 y de paso coronándose como flamante monarca de este torneo cestero.
Era el último duelo de los dos mejores equipos de este campeonato, y la emoción se hizo sentir en la comuna de Santiago Centro. Ambas escuadras disputaron un duelo cargado de emoción, donde la adrenalina no solo estuvo en la cancha, sino que en las tribunas que hoy con un sol radiante estuvieron colmadas de apasionados padres, amigos y familiares que no dejaron de alentar a sus respectivos colegios.
Nos metemos de lleno en este compromiso y ambos equipos salieron con todo desde el primer cuarto y era que no, si se trataba de la final de este certamen, hoy precisamente sólo uno gritaría al cielo “somos campeones”.
Partido de alta intensidad, prácticamente no se sacaban ventajas, por un lado Verbo de Chicureo llegaba al área rival a base de rapidez ofensiva y los de Providencia lo hacían mediante el juego por los costados, preferentemente utilizando el sector derecho.
Verbo se llevaba la primera manga por un ajustadísimo marcador de 9 a 8.
La segunda etapa seguía tan estrecha como la anterior, pero esta vez el duelo se hacia mucho más friccionado, por momentos cayendo en constantes equivocaciones en ambas escuadras. Pero serían los pupilos de Hugo Bustamante que se iban en ventaja a descansar 17 a 13.
Tercer lapso y los pupilos de Bustamante ya comenzaban a probarse la corona, mostrando un juego solido y de mucha dinámica, mientras que los hombrecitos de Fabio Silva hacían lo posible por contrarrestar las intenciones de los de Chicureo. Serían los “celestes” los que llegaban al termino de este cuarto por una ventaja de 26 a 19.
Últimos ocho minutos de partido y The English Institute salía con todo en busca de lograr quedarse con esta final, demostrando a base de certeros contragolpes que podían dar pelea hasta el final. Por otro lado Verbo se hacia cada vez más dueño del balón y no dejaría pasar esta gran oportunidad de consagrarse como monarca de este certamen. Final del encuentro y Verbo Divino de Chicureo se queda con este duelo 43 a 22 y con el titulo de Campeón de este torneo U. Mayor Libascopar 2012.
Terminado el encuentro y la premiación correspondiente Benjamín Vicuña Alero y parte del elenco campeón de este certamen en diálogo con DE analiza este compromiso indiciando.
“Estamos contentos por ganar este partido y mucho más feliz por haber ganado este torneo, entrenamos mucho durante todo el semestre y ahora se ven los resultados”.
En tanto los de calle Ricardo Lyon estaban tristes por haber perdido esta final, pero consientes que dejaron todo en este duelo y así lo reflejo Diego Montecinos que fue elegido como el mejor jugador del compromiso y que juega de Alero comentó.
“Estamos tristes, porque no ganamos esta final, pero de igual manera es un gran logro para nuestro colegio llegar hasta estas instancias. En lo personal contento por salir mejor jugador y ahora a prepararse para el torneo que viene”.

Leandro Carvajal
deportivoescolar.cl

No hay comentarios: