domingo, 24 de junio de 2012

ANTOFAGASTA: LIGA UNIVERSITARIA DE BASQUETBOL LOCAL SACA CHISPAS EN EL CENTENARIO

COMPETENCIA. La Universidad Santo Tomás es puntero del torneo tras vencer a la UA y mantuvo el invicto. Le sigue la UCN que se impuso en la primera fecha de forma categórica ante la UPV.
Con una aplastante victoria de Inacap sobre la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) por 86 a 51, se inició ayer la segunda fecha del Campeonato de Basquetbol "Ligas Educación Superior" de Antofagasta, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).
Los partidos de esta jornada se disputaron en las dependencias del Gimnasio Polideportivo Centenario, ubicado en el sector norte de la ciudad.
En el segundo partido de esta jornada, se enfrentaron desde las 12.30 horas la Universidad Santo Tomás (UST) que se impuso por 62 a 50 frente a la Universidad de Antofagasta (UA), en un reñido encuentro en el que no estuvieron ausentes la acción ni la polémica.
Estos resultados dejan por el momento como puntero absoluto del torneo a la UST, que suma dos encuentros invictos tras vencer en la primera fecha a Inacap por 84 a 64.
Próxima fecha
La próxima jornada correspondiente a la tercera fecha de este torneo se realizará el próximo sábado 7 de julio, en el Gimnasio Polideportivo Centenario, y partirá a las 11 horas con el encuentro entre la UCN versus Inacap.
Posteriormente a las 12.30 horas será el turno de la UA que tendrá que medir fuerzas con la UPV.
Para la jornada también está programado el inicio del basquetbol en su rama femenina.
Son cerca de 270 alumnos de siete entidades universitarias de Antofagasta que compiten en el programa del IND que consta de las disciplinas de basquetbol y Voleibol, y que tiene un alcance de carácter nacional y mixto.
Voleibol
El pasado 16 de junio se disputó la primera fecha del voleibol damas.
El gimnasio "Luis Bisquertt Susarte" de la Universidad Católica del Norte albergó esta competencia femenina, donde en el primer turno la Universidad Santo Tomás superó por reglamentario a la Universidad Pedro de Valdivia.
Luego la Universidad de Antofagasta venció al Instituto AIEP y en el cierre Inacap tuvo que exigirse al máximo para doblegar a la Universidad del Mar.
En la serie varones, la Universidad de Antofagasta derrotó 3 a 0 a Inacap y la Universidad Católica del Norte superó cómodamente a la Universidad Santo Tomás.
En esta segunda fecha se programaron los encuentros de damas entre la UCN que venció al Instituto AIEP por parciales de 25-7 y 25-9. En otros partidos la UST se enfrentó a la U. del Mar y la UA se midió con su similar de Inacap.
Los campeones de ambas ramas deportivas tendrán la posibilidad de representar a la región en el torneo selectivo, que se disputará con universidades de la Región de Atacama y dónde se definirá quiénes serán los equipos que viajaran a la final nacional.
La organización del certamen invitó a toda la comunidad antofagastina a participar de estas jornadas deportivas, que se realizan de forma gratuita en los gimnasios de la ciudad.

Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: