jueves, 21 de junio de 2012

CHILE CAE ANTE ARGENTINA Y PELEARÁ POR EL QUINTO PUESTO

SUDAMERICANO. La Roja no pudo ante el local y cayó por 88-64. Hoy a las 16 horas jugará por el honor ante el perdedor de Uruguay/Paraguay.
La lógica se impuso ayer en la ciudad argentina de Resistencia, provincia del Chaco, donde la selección chilena cayó por 88-64 ante su similar albiceleste, en el marco de la tercera y ultima fecha de la primera fase del Campeonato Sudamericano.
Esto, a pesar del esfuerzo de los dirigidos del técnico Guillermo Vecchio, que se vieron superados por una selección argentina que va en busca del título. La Roja, en tanto, sumó su segunda derrota en tres partidos (debutó con una caída ante Venezuela), pero gracias a su triunfo ante Colombia el martes luchará hoy por el quinto lugar (16 horas, ante el perdedor de Uruguay-Paraguay que se jugaba al cierre de esta edición).
PARTIDO
El duelo comenzó con una Argentina inspirada y que rápidamente se puso en ventaja en el marcador. Pero Chile logró en pleno periodo una racha de 8-0 para finalizar abajo por 24-17 en el primer cuarto. Destacó el ex Provincial Osorno Sebastián Suárez, con 7 unidades.
La diferencia comenzó a marcarse en el segundo periodo, cuando la escuadra local ganó el segundo periodo por 24-12, para irse al descanso 48-29 abajo. Argentina se imponía en los porcentajes de conversión (46% ante el 34%) y los rebotes 29 a 21).
Tras el descanso se pudo apreciar el mejor juego nacional, con una defensa asfixiante y sin regalar ningún punto. Igualmente el periodo lo ganó Argentina, con un estrecho 19-17, para quedar en la pizarra arriba por 67-46. Ya con el partido prácticamente definido, en el último cuarto se pudo apreciar un juego más suelto y desordenado, que terminó por estirar la ventaja albiceleste (ganó el periodo 21-18), para firmar el resultado final: 88-64.
Estadísticas
Respecto a las estadísticas, para nuestra selección las mejores manos fueron Evandro Arteaga con 17 puntos, seguido por Sebastián Suárez con 11. Respecto a los osorninos, Erik Carrasco terminó con 9 unidades, 7 rebotes y dos asistencias; y Renato Vera tuvo dos puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; mientras que Ignacio Collao anotó dos puntos, un rebote y una asistencia. Por el lado de los argentinos, los máximos anotadores fueron Juan Pedro Gutiérrez con 26 y Federico Van Lacke con 18.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: