jueves, 14 de junio de 2012

OSORNO: LA ROJA JUEGA HOY ANTE OSORNO SU ÚLTIMO DUELO PREVIO AL SUDAMERICANO

BÁSQUETBOL. Duelo amistoso se disputará a las 21 horas en el Gimnasio Español y le servirá a la selección para ajustar las piezas antes de jugar en Argentina el lunes.

Osorno Básquetbol recibirá hoy desde las 21 horas en el Gimnasio Español a la selección chilena Adulta, en un partido amistoso de alto calibre que será de gran utilidad para ambas escuadras.
Lo más urgente viene de la mano de la Roja: nuestra ciudad albergará el último duelo de preparación de la escuadra nacional, previo a su participación en el Campeonato Sudamericano que parte el lunes en Chaco, Argentina. Por el lado de Osorno Básquetbol, será la primera vez que jugará junto el mismo plantel que dirá presente el segundo semestre en la Liga Nacional; eso sí, a ellos se les deben sumar los valores que integran Español en Libsur, además de Pablo Coro, Milenko Sepúlveda y Carlos Cárdenas. También reforzará al equipo Nicolás Ulloa.

VECCHIO
Al cierre de esta edición, la selección jugaba ante Las Ánimas en Valdivia y hoy arribará en horas de la tarde a la ciudad. Tras el duelo de esta noche, su periplo continúa viajando a Santiago, para el sábado llegar a Asunción y de ahí al Chaco. Guillermo Vecchio, el experimentado técnico de al Roja, habló con El Austral acerca del duelo ante Osorno y las expectativas para el Sudamericano.

-En Osorno tendrá que realizar los últimos ajustes previos al torneo en Argentina...
-Bueno, necesitamos más de 30 juegos para ajustar cosas y nunca vamos a terminar. Será un partido importante, pero también es relevante hacerlos para estar cerca de la gente, queremos que esta selección no se radique en Santiago, sino que esté presente desde Arica a Punta Arenas.

-¿Y las expectativas para el Sudamericano?
-Siendo objetivos, estamos en condiciones de luchar contra Colombia y Venezuela, aunque tienen un gran plantel y mucha experiencia. Vamos a competir con toda la fuerza y las ganas que tiene este equipo, del cual estoy orgullo de entrenar, porque desde el primer día han mostrado una gran pasión para levantar el básquetbol chileno. Los muchachos han asimilado bien el juego, así que esperamos hacer una gran presentación.
El jugador osornino Erik Carrasco comandará hoy a la Roja ante su antiguo equipo. El base reconoció el componente emotivo de jugar en su ciudad y comentó que el hecho de haber sido nombrado capitán de la selección por Vecchio, “es una gran responsabilidad y lo tomo con mucho orgullo. Estos partidos nos sirven para corregir las cosas que hemos hecho mal, así que ojalá llegue mucho público a apoyar”.
El combinado nacional debutará en Argentina el lunes ante Venezuela y continuará el martes contra Colombia y cerrará su participación a nivel grupal contra el cuadro local el miércoles. Que siga jugando el jueves depende de que logre quedar entre los tres mejores de su grupo.
OSORNO BÁSQUETBOL
Por el lado de Osorno Básquetbol, su entrenador Mario_Negrón comentó que será un partido “entretenido e intenso” y que volver a contar con jugadores como Coro y Ulloa “será fácil, porque ya conocen los sistemas”. De la Roja dijo que “es un equipo de proyección y algunos como Carrasco le entregan más experiencia”.

Por Miguel Montenegro
Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: