lunes, 18 de junio de 2012

CHILE CAYÓ ANTE VENEZUELA EN SU ESTRENO EN EL SUDAMERICANO DE CHACO

El elenco nacional dio dura lucha, pero terminó cayendo 86-61.

SANTIAGO.- La selección chilena de básquetbol se inclinó este lunes, pese a dar dura lucha, por 86-61 ante su similar de Venezuela, en su estreno en el Sudamericano de Chaco, Resistencia (Argentina).

Con destacadas figuras individuales y entrando fuerte en la ofensiva durante el primer cuarto, el quinteto nacional batalló todo el encuentro, pero finalmente se vio sobrepasado por la "vinotinto" que sumó importantes diferencias en el segundo y el último cuarto del partido.

Los pupilos de Guillermo Vecchio mostraron agallas, aunque les faltó mayor certeza en la definición, con estrechas diferencias en el primer y tercer cuarto. De este modo, el partido terminó a favor de una sólida escuadra venezolana con parciales de 20-17, 25-10, 21-23 y 20-11.

"Perdimos en los rebotes y eso nos pasó factura", señaló en su cuenta de twitter el DT nacional, refiriéndose a la diferencia de 34 a 20 con que se selló el encuentro.

Por Chile, destacaron en anotaciones el capitán del equipo, Erik Carrasco, Sebastián Suarez y Evandro Arteaga, que encestaron 16, 12 y nueve puntos respectivamente. Por los venezolanos, Héctor Romero, Axier Sucre y Jhorman Zamora anotaron 17, 15 y 12 unidades cada uno.

Este martes 19 de junio, a las 13:30 hora chilena (14.30 hora de Argentina), la 'Roja' enfrenta su segundo duelo de la fase regular, esta vez ante Colombia.

emol.cl

No hay comentarios: