domingo, 17 de junio de 2012

BÁSQUETBOL ESCOLAR: SAGRADO CORAZÓN MONJAS INGLESAS CAMPEONAS EN LIBASCOPAR

Colegio del Sagrado Corazón Monjas Inglesas se llevó el trofeo de esta temporada en la Mini B de Libascopar Damas. Las chicas de verde vencieron a Universitario El Salvador, en un dramático partido.

En el Gimnasio Marista, la emoción de la final de Libascopar Damas B llegó a su fin. Y una nueva escuadra logró quedarse con la corona. En una emotiva final, el Colegio del Sagrado Corazón Monjas Inglesas, quienes vencieron dramáticamente al Colegio Universitario El Salvador.
Para nada fue un partido fácil. En un inicio, el nerviosismo se apoderó de los brazos de las chicas de las Monjas Inglesas. El primer cuarto fue dificultoso, con un 6-0 para Universitario.
En el segundo cuarto, Monjas Inglesas comenzó a descontar, y a Universitario se le perdió la brújula. 6-5 terminaba de quedar el luminoso, con el equipo de La Reina como protagonista.
En la tercera parte, una importante remontada de Monjas Inglesas tuvo a su vez un realce en su finiquito. 13-8 terminaba la lucha en el tercer cuarto para las protagonistas.
Pero faltaban los últimos minutos, donde finalmente con un estrecho 20-17 las chicas de verde consiguieron una hazaña pocas veces vista. Coral Silva, por Universitario y Camila Fuenzalida por Monjas Inglesas fueron las mejores en cada lado de la cancha, especialmente como anotadoras.
El disco de cristal de esta temporada fue disfrutado por el equipo verde, una vez que lo tuvo entre sus manos. “Estábamos demasiado contentas porque no ganábamos hace tiempo. Trabajamos demasiado para ganar todo esto. Este triunfo se lo dedico a todos los que nos apoyaron: mi papá, mis profesores” indicó la célebre Camila Fuenzalida, puntal de las Monjas.
El equipo de El Salvador sintió el peso de la derrota. Coral Silva indicó a Deportivo Escolar: “Perdimos pero igual le pusimos empeño. A pesar de la derrota nos vamos felices, porque ganar el segundo lugar igual es bueno, porque llegamos a una final”.

Raúl Melendez
Libascopar

No hay comentarios: