sábado, 23 de junio de 2012

CHILE CAE ANTE PARAGUAY Y SE QUEDA CON EL SEXTO LUGAR

SUDAMERICANO. Tras un último cuarto nefasto, la Roja perdió 88-93.
Hasta el tercer cuarto, la selección chilena de básquetbol había hecho un partido correcto, manteniendo a raya los ataques de Paraguay y su peligroso tiro de tres puntos. Además, había sido eficiente al momento de atacar con paciencia e inteligencia a pesar de una vez más ceder centímetros en la pintura. Pero tras un nefasto último cuarto, donde la escuadra dirigida técnicamente por Guillermo Vecchio perdió por 20 a 30, el partido culminó con la dolorosa derrota de 88-93 y Chile finalmente se ubicó en el sexto lugar de ocho participantes en el Campeonato Sudamericano que se disputa hasta hoy en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
PARTIDO
El duelo comenzó con un Erik Carrasco liderando al equipo nacional, que amplió sus variantes en ataque. Finalizó con una ventaja de 21-18 en el primer cuarto.
En el segundo, en tanto, Chile pudo ampliar su ventaja a cinco puntos para irse al descanso arriba 45-40. Destacó el porcentaje de lanzamientos triples nacionales, con un 50% (5 de 10), mientras que Paraguay sólo alcanzó un 27% (3 de 11). Claro que la batalla por los rebotes, clave en el resultado final, siempre favoreció a los albirrojos: 23 a 16.
En el tercer cuarto llegó el mejor momento nacional, cuando incluso tuvo una ventaja de 11 puntos. Pero Paraguay reaccionó y sólo terminó esta etapa abajo por 5 unidades (68-63). La debacle llegó en el último, donde Chile nunca se sintió cómodo en el ataque y Paraguay definitivamente se adueñó de los tableros. Las estadísticas finales así lo muestran: ganaron la batalla de los rebotes por 44-31 y la de asistencias por 17-12. También fue sideral en los tiros libres: 91% para Paraguay (31 de 34) contra un 72% de Chile (18 de 25).
Los mejores anotadores fueron Evandro Arteaga con 27 puntos (Isla terminó con 23 y Carrasco con 16) en la Roja; y Guillermo Araujo con 22 para los guaraníes.

Diario austral de Osorno
Miguel Montenegro M

No hay comentarios: