domingo, 17 de junio de 2012

U. MAYOR–LIBASCOPAR: ERCILLA ES AHORA DE “CINCO ESTRELLAS”

Instituto Alonso de Ercilla se proclama una vez más como el flamante campeón de U. Mayor Libascopar en Mini y la Serie A de este torneo. Los "maristas" tras esta victoria sobre Alonso Ovalle coronaron su quinto campeonato de forma consecutiva, lo que los convierte en el equipo más ganador en el último tiempo del Básquetbol a nivel Escolar
Por Leandro Carvajal
deportivoescolar.cl

Esta tarde por la gran final de U. Mayor Libascopar se enfrentaron el Instituto Alonso de Ercilla y San Ignacio Alonso Ovalle. Todo esto por la categoría Mini y Serie A de este certamen cestero. Dejando como gran vencedor a los de Calle Santo Domingo por 53 a 28. Esta victoria los vuelve a consagrar como los mejores de este campeonato y en cinco oportunidades consecutivas.
Fue un partido emotivo, apasionante y vibrante de principio a fin en donde se enfrentaban las mejores escuadras del básquetbol a nivel escolar de Santiago en sus diferentes categorías, por un lado estaban los “maristas” que deseaban consagrarse una vez más como monarcas de este torneo y en la vereda del frente se encontraban los “diablitos” del centro que querían a como de lugar arrebatarles el reinado a los de calle Santo Domingo.
Todo comenzaría de buena manera para los de Alonso Ovalle que comenzaban ganando el primer cuarto por 7 a 13 mostrando un juego ofensivo y aguerrido. Por otro lado Ercilla comenzaba a calentar motores para lo que vendría más tarde.
Segunda etapa y los de Santiago Centro comenzaban hacerse dueños del balón y a marcar por todos los sectores del campo de juego, con un inspiradísimo Miguel Vásquez que estaba totalmente iluminado, sin fallar cada vez que se le requería que anotara algún punto para su equipo. Es por esto que los pupilos de Cristian Villena daban vuelta el marcador y se iban en ventaja al término de este periodo 21 a 19.
A esas alturas el gimnasio del Instituto Alonso de Ercilla era una caldera, ambas barras no dejaban de alentar a sus colegios y dicha emoción era traspasada al campo de juego.
Tercer cuarto y los dirigidos técnicamente por Rodrigo Fuenzalida intentaban de estrechar cifras poniendo todo su potencial sobre la cancha de su rival, pero los “rojitos” no descansaban y seguían machacando el área rival, con Vásquez que se ponía el overol y ayudaba en todas las labores requeridas. Poniendo esto como antecedente es que los pupilos de Villena se quedaban con este cuarto 42 a 23. Dejando entrever que a estas alturas Ercilla se comenzaba a probar la corona.
Ocho minutos finales y los de Santiago Centro sacaron toda la chapa de campeones, mostrando juego colectivo, rapidez y solvencia a la hora de marcar. En tanto Alonso Ovalle hacia lo posible para remediar la situación, pero su oponente en este duelo estuvo al borde de la perfección. Lo que los llevó a ganar este compromiso y coronarse una vez más como los nuevos monarcas de esta competencia por un marcador de
Era carnaval en el barrio histórico de nuestra capital por la nueva estrella que bajaron los “rojitos” y esa felicidad no era menor, ya que habían derrotado a su eterno rival y se proclaman por quinta vez consecutiva como campeones de este torneo.
La figura de la noche y pieza clave de Instituto Alonso de Ercilla Miguel Vásquez conductor de su equipo, dialogó con DE expresando toda su felicidad por esta nuevo trofeo.
“Una alegría tremenda y como les dije a ustedes en una entrevista anterior, esto se logra con esfuerzo, la defensa había que mejorar y en este partido anduvimos todos muy bien”.
¿Qué se siente ganar por quinta vez consecutiva este torneo?
“A uno siempre le gusta ganar y no me voy a aburrir de salir campeón. Ahora somos campeones otra vez, ya van cinco y lo único que no quiero es perder”.
Por otro lado Alonso Ovalle pese a la derrota se iban con la frente en alto, por haber dejado todo en este duelo así lo reflejó Vicente Cárdenas, base y mejor jugador de su equipo.
“Estamos muy tristes por que lo dimos todos para poder ganar esta final y lo perdimos, me da mucha pena. El próximo torneo que se viene para nosotros tenemos que ganar sí o sí”.

No hay comentarios: