viernes, 29 de junio de 2012

VALPARAISO: EL BÁSQUETBOL DE LA PUCV SE LLEVA TODOS LOS PREMIOS EN LOS "NAVALES"

DEPORTES. Pontificia gana el título en las competencias de damas y varones.
Las competencias de básquetbol volvieron a provocarle un disgusto a todos aquellos que se irritan con el innegable dominio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en los Juegos Universitarios Navales. La PUCV alzó la copa en los torneos de damas y varones, ratificando su poderío en los cestos a nivel estudiantil.
El caso más llamativo es el de las damas, que ganaron el torneo por octava vez consecutiva. Las dirigidas por José Fuentes terminaron invictas, imponiéndose en todos sus compromisos por un amplio margen. En la fase grupal vencieron 88-17 a Universidad Andrés Bello, 56-37 a Universidad Santa María, 103-29 a Universidad del Mar, 81-26 a Universidad Santo Tomás y 128-21 a Universidad Adolfo Ibáñez.
En las semifinales derrotaron a Universidad de Playa Ancha con 77-45, para finalmente doblegar en la definición al quinteto de la Universidad de Valparaíso 94-59. Los dos elencos protagonistas de la final clasificaron a la Liga de la Educación Superior que organiza el Instituto Nacional de Deportes y que este año se jugará en El Maule.
"Ya cumplimos los dos objetivos, que era salir campeón y clasificar a la Liga, pero ahora la meta será ganar ese torneo", dijo Marcela Jeria, jugadora de la PUCV.
REVANCHA EN VARONES
Por su parte, el equipo masculino no quiso ser menos que su par femenino y también se quedó con el título de los "Navales". En el último partido, los pupilos de Alfredo Riera vencieron a Universidad de Viña del Mar por 78-63, tomándose revancha de la final del año pasado.
Al igual que las damas, los varones cumplieron una campaña perfecta en el certamen, ganando todos su partidos. En la primera etapa le ganaron 66-41 a UNAB, 83-52 a la sede viñamarina de la USM, 86-47 a UMAR, 109-30 a la Escuela Naval, 85-68 a la UPLA y 90-40 a UST. En semis doblegaron a la Universidad de Valparaíso por 85-35.
Al igual que en las damas, los dos finalistas clasificación a la Liga de la Educación Superior. "Nos cobramos revancha por la final del año pasado. Queremos convertirnos en el campeón IND y para eso vamos a entrenar mucho", señaló el jugador de PUCV., Jonathan Irribarra.

El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: