martes, 19 de junio de 2012

LOS LEONES DE QUILPUÉ LLEGAN A LA CIMA DE LA LIBCENTRO

"Felinos" sumaron victorias frente a El Sabueso y Corvi de Quillota.

Pese a que en las últimas jornadas el equipo de Los Leones de Quilpué no ha podido contar con los seleccionados nacionales Osven Ledesma y José Ignacio Collao, su rendimiento en la Libcentro, certamen que organiza la Federación de básquetbol de Chile, no ha bajado y se mantiene invicto.

Las figuras más rescatables en el cuadro granate han sido los sub 18 Ignacio Carrión y Darrol Jones, además del experimentado Andrés Barry.

Y con las dos victorias obtenidas el fin de semana el conjunto que adiestra Claudio Jorquera llegó al primer lugar del grupo Centro Norte, privilegio que comparte con Municipal Puente Alto, aunque los capitalinos tienen un partido más, con un registro de 4 triunfos y dos derrotas.

En su gimnasio, los "felinos" primero doblegaron al conjunto de El Sabueso por 86 a 82, mientras que como visitantes luego superaron al equipo Corvi de Quillota, por 83 a 63, completando 5 victorias consecutivas y las mismas 10 unidades que los puentealtinos, que en el gimnasio de Boston College vencieron a los viñamarinos de Sagrados Corazones por 64 a 59 en el inicio de la segunda rueda.

El elenco colegial quedó en el penúltimo puesto de la serie, con 6 unidades, sin embargo, mantiene todavía posibilidades de avanzar ya que tiene dos partidos pendientes de la primera rueda, ante Los Leones y contra un Stadio Italiano que también está en la pelea.

En tanto, en el grupo Centro Sur los punteros son Boston College y Deportivo Alemán, con 12 y 11 unidades respectivamente.

Los cuatro elencos de mejor rendimiento en cada serie accederán a la fase final, en la que el título se resolverá a través de un sistema de play-offs. Lo relevante para estos 8 quintetos que clasifiquen es que tendrán asegurada su participación en la próxima edición de la Liga Movistar.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: