lunes, 25 de junio de 2012

VALDIVIA: CLAUS PRÜTZMANN CONFIRMO RETIRO

El pívot se dará un año sabático y evaluará si sigue o no en actividad.
Sorpresa causó el anuncio de Claus Prützmann acerca de su retiro del básquetbol activo y de su club Deportivo Valdivia. El deportista estuvo anoche en el Coliseo y confirmó una serie de especulaciones que circulaban respecto a su operación de comienzos de año y a su ausencia en el plantel del CDV en Libsur.
El rubio poste de 33 años manifestó que "este año será un año sabático para mí. Lo tengo prácticamente decidido, quiero descomprimir lo deportivo y descansar la cabeza y el cuerpo. El próximo año voy a evaluar si vale la pena volver o no o bien retirarme definitivamente".
El basquetbolista dijo que, pese a que ya se siente mejor tras entrar en etapa kinésica, no ha hecho básquetbol desde enero y eso complica un regreso para este año y pone más en duda su continuidad en el deporte activo. "Es una opción personal que tomé a comienzos de año, aunque tampoco descarto volver, pero si me preguntan ahora digo que no voy a volver este año, pero estaré desde las tribunas apoyando a mis amigos porque la mística no se pierde", dijo.

Prützmann manifestó su preocupación por su club Deportivo Valdivia e indicó que la situación económica hace que evalúe mantener un equipo con figuras emergentes o endeudarse más para tener pretensiones. "No sé si el club viva una crisis, los dirigentes tuvieron que reestructurar al equipo y eso impide tener a jugadores de mayor experiencia y de envergadura al momento de definir un partido y eso hace más difícil conseguir los objetivos deportivos, por eso hay que poner en la balanza las prioridades del club, si va a tenerla en las finanzas y de una vez por todas empezar de cero o lograr objetivos deportivos a costa de seguir endeudándose", puntualizó Prützmann.

Diario Autral de Los Rios

No hay comentarios: