jueves, 14 de junio de 2012

LIBCENTRO: TAPIA ESPERA CONTAR CON LOS SELECCIONADOS CUANTO ANTES

Básquetbol. Si bien el entrenador dijo sentirse orgulloso por tener cuatro jugadores de selección, reveló que a la vez les debilita en demasía el trabajo.

Con orgullo, pero a la vez preocupación, el entrenador del quinteto de básquetbol de Chillán, Johao Tapia, tomó la noticia de la nominación del alero Sebastián Sáez a la selección nacional que dirige el argentino Guillermo Vecchio.

Sáez anoche jugó en Valdivia y hoy lo hará en Osorno, de estos partidos el DT nacional definirá la nómina final de los jugadores que defenderán al país en el Sudamericano Chaco 2012 a jugarse este mes en Argentina. Esta nómina será publicada mañana, y los cuatro jugadores de Chillán que hoy integran esta selección, pueden estar entre los convocados, algo que preocupa a Tapia.

"El martes me comunicó Sebastián que lo llamaron y se debe integrar en Valdivia para jugar un amistoso y en Osorno, y el viernes se dará el corte definitivo donde quedarán doce seleccionados, donde tenemos la gran chance de tener cuatro seleccionados que es un orgullo, pero nos debilita mucho porque no podemos seguir trabajando", lamentó Johao.

El entrenador explica que con la no participación de Francisco y Samuel Bravo, Cristóbal Infante y Sáez, "perdimos a casi el 80 por ciento del equipo porque son titulares y personas muy importantes para mí como entrenador y para el grupo. Los chicos de Chillán aprenden muchas cosas de sus compañeros y también nos ayudan a trabajar más fácil gracias al conocimiento de básquetbol que cada uno tiene por su experiencia", indicó.

"Vamos a esperar al viernes, si tenemos tres o cuatro seleccionados vamos a suspender el partido de ese día y volver a la segunda fecha con Árabe en Rancagua. Nos debilita no tener el plantel completo, y nos pasó la cuenta en el partido con Alemán", sentenció Tapia.

Refuerzos

Con el fin de potenciar al plantel profesional de Chillán, la dirigencia logró la incorporación de un pivot y en las próximas horas espera obtener el préstamo de un alero de Español de Talca. Se trata de Guillermo Quezada y Joaquín Sobrevia.

"Concretamos la inclusión de Guillermo Quezada que es un jugador de un metro 98, nacido en Chillán y que está en Talca. Siempre quise que estuviera en mi equipo, por equis motivos no se dio y ahora lo pudimos concretar. El otro jugador es Joaquín Sobrevia a quien conozco hace bastante tiempo de Español de Talca. Tenemos que pedir ahora su pase de préstamo", explicó el entrenador de los chillanenses.

En cuanto a las características de estos jugadores, Johao comentó que "Guillermo es un pivot y Joaquín un alero de poder con un metro 92, grande, que salta mucho y nos puede dar muchas cosas que podemos necesitar en el equipo", sostuvo.

Diario La Cronica de Chillan
Por Patricio Borquez R.

No hay comentarios: