jueves, 21 de junio de 2012

RANCAGUA: ÁRABE CONOCIÓ SÓLO VICTORIAS CONTRA PROVIDENCIA EN LA LIGA LIBCENTRO

imagen, El Tipografo de Rancagua
Este fin de semana se disputó una nueva fecha de la Liga Libcentro de Básquetbol, torneo donde el Club Árabe de Rancagua es uno de los protagonistas, ya que está clasificándose para participar en la principal competencia del país, la Liga Nacional Movistar.

En una nueva jornada, en las categorías Sub 17 y Adultos, Árabe chocó con Providencia Básquetbol en Santiago.

En el primer duelo, en la categoría Sub 17, el conjunto rancagüino adiestrado por Gustavo Ahumada Fuenzalida, dominó a su símil metropolitano por 70 puntos contra 61. Nuevamente, José Condore llevó a su equipo al triunfo tras marcar 18 unidades.

Mientras que en la serie Adulto, Árabe dejó en claro su supremacía ante el seleccionado de Providencia, al conseguir una abultada victoria por 81 puntos contra 66.

El máximo anotador del encuentro fue el rancagüino Vicente Guaico, con 18 unidades para su escuadra.

Con estos resultados, el cuadro rancagüino llegó a la tercera ubicación de la Zona Sur con nueve unidades, muy cerca de Boston College y Alemán de Concepción, que tienen once y diez puntos, respectivamente.

En tanto, Providencia está en la cuarta ubicación con nueve puntos, pero con menor diferencia de puntos, Maxibasquet se encuentra en el quinto lugar con ocho unidades y Palestino en la sexta ubicación con cinco puntos.El director técnico de la escuadra rancagüina, Gustavo Ahumada, indicó que “creo firmemente que estamos marcando una pauta. Hubo un buen complemento durante este fin de semana, donde no cometimos los errores que habíamos cometido, tanto en la Sub 17 como en la serie Adulta”.

Ahumada añadió que “aunque nos faltan partidos por jugar, esperamos abrochar la clasificación a la Liga Movistar en Rancagua. Nuestro rival de este domingo (Maxibasquet de Chillán) es potentísimo, y si no podemos clasificar acá, lo haremos en Santiago ante Palestino”.


En la Serie Adulto, Árabe está en el tercer lugar de la Liga Libcentro.
El técnico enfatizó en que su club ha cumplido en su juego, y sobre una probable clasificación, indicó que “tenemos que saber reforzarnos. Nadie ha ayudado a Árabe, ni el IND, ni Intendencia, lo cual puede traernos complicaciones más adelante. Un ejemplo es que Maxibásquet tiene un presupuesto de sueldo de tres millones, mientras que nosotros sólo cancelamos los pasajes. Entonces, estamos en un cuello de botella, para ver cómo financiaremos para hacer un buen papel”.

Este domingo, a partir de las 16 horas, Árabe recibirá a Maxibasquet de Chillán, en un duelo en que los rancagüinos, de ganar, podrían abrochar su cupo en la Liga Movistar. “Maxibásquet es un equipo que tiene bastante buenos jugadores, y cuentan con una gran representatividad en su zona. Esperemos que la gente nos acompañe en estos partidos, ya que su aliento es necesario para nosotros”, destacó Ahumada.

fuente: eltipografo.cl

No hay comentarios: