jueves, 21 de junio de 2012

CHILE CAYÓ ANTE ARGENTINA EN EL SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL

TORNEO. La "Roja" cestera se inclinó por 88-64 ante los dueños de casa.
Se dio la lógica en el Sudamericano de básquetbol que se desarrolla en Chaco. El cuadro local, Argentina, se impuso sin mayores inconvenientes a la selección chilena por un claro 88-64.
Desde un comienzo que los trasandinos fueron ampliamente superiores a los dirigidos por Guillermo Vecchio, aunque el mejor desempeño del cuadro nacional se produjo en el segundo tiempo, donde logró acortar distancia y conseguir una diferencia de sólo cinco puntos (40-35), lo cual no fue suficiente para revertir el marcador que ya en el primer tiempo dejaba una distancia de 19 unidades.
Los parciales del encuentro fueron de 24-15, 24-14, 19-17 y 21-18, que en términos estadísticos se resumieron en una ventaja en los rebotes para Argentina de 47-38, y un mayor nivel de efectividad en las anotaciones de dos y tres puntos.
En dobles, los rivales de Chile obtuvieron un 57% contra un 35% nacional, mientras que en triples, la Roja logró un 32% de sus incursiones contra 40% de los oponentes.
A nivel individual, fue notable el trabajo de Evandro Arteaga que anotó cinco triples y completó 17 anotaciones, seguido de Sebastián Suárez con 11 anotaciones y Erik Carrasco con 9 puntos y 7 rebotes.
cerca del líder
Con estos resultados, la Celeste se acerca al liderato del campeonato ya que consiguió clasificar invicta a semifinales. Por su parte, la Roja se prepara para enfrentar hoy 21 de junio a las cuatro de la tarde, hora local, (17:00 horas en Argentina), al perdedor del partido entre los combinados de Uruguay y Paraguay (en juego al cierre de esta edición), por el quinto lugar de la competencia que reúne a los mejores del cono sur.

Diario La Cronica de Chillan

No hay comentarios: