miércoles, 20 de junio de 2012

LA ROJA DE VECCHIO SUMA PRIMER TRIUNFO

BÁSQUETBOL. Chile se impone 76-66 a Colombia en torneo Sudamericano.
En nueve partidos internacionales al mando del técnico argentino Guillermo Vecchio, la Selección Chilena de básquetbol sólo había cosechado derrotas. Pese a ello, el DT que alguna vez logró un oro Panamericano con la Albiceleste, insistía en que se estaba trabajando bien y el camino era el correcto.
Y ayer sus pupilos le respondieron. Porque tras la derrota ante Venezuela en el estreno del Sudamericano que se realiza en la ciudad de Chaco, Argentina, la Roja cestera pudo sumar su primera victoria: 76-66 sobre Colombia.
Un pleito que fue favorable desde el arranque para los nacionales, que nuevamente tuvieron en el base Erik Carrasco a su principal figura y goleador, con 17 puntos.
El primer cuarto finalizó con los rojos (que ayer jugaron de blanco) arriba por 19-15, distancia que se acrecentó en los 10 minutos siguientes, logrando irse al descanso por 39-26.
Y pese a que en el tercer período el partido se mantuvo controlado, llegando a tener una ventaja de 56-37, los "cafeteros" comenzaron a evidenciar en el último capítulo un repunte que se volvió peligroso y acortó la diferencia a cinco unidades (71-66).
Ese fue el momento en que el pívot de 21 años Gerardo Isla capturó un rebote para tranquilizar las cosas, lo que dio paso a un triple de Evandro Arteaga, tras un robo a Stalin Ortiz, que selló el partido.
Arteaga fue el segundo goleador de los chilenos, con 16 unidades, convirtiendo 4 de los nueve tiros desde fuera del perímetro que intentó.
Pero lo que viene no es sencillo, porque para clasificar dentro de los cuatro mejores equipos, la Roja hoy tiene que ganar a Argentina. "Lo difícil cuesta mucho, lo imposible un poco más", lanzó ayer Vecchio en su cuenta en twitter.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: