miércoles, 20 de junio de 2012

CHILE DERROTA A COLOMBIA CON ERIK CARRASCO COMO GRAN FIGURA

SUDAMERICANO. La Roja venció a la selección cafetera por 76-66, con "Cachete" haciendo de todo para conseguir la victoria. Hoy se miden ante Argentina.
La Selección Chilena de básquetbol, con los osorninos Erik Carrasco e Ignacio Collao, además del actual jugador de Español Renato Vera en el plantel, derrotó ayer al combinado de Colombia por 76-66, en el marco del segundo duelo del Campeonato Sudamericano que se disputa en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
La victoria no sólo entrega un envión anímico a la Roja tras la derrota en el debut ante el poderoso elenco de Venezuela por 61-86, sino que le permite llegar a la última jornada de la fase grupal con opciones de avanzar a la fase siguiente de los mejores cuatro. El rival de hoy, eso sí, es de temer: se trata de Argentina, el local con quien se medirá a las 18.30 horas. De caer, al menos estaría logrando el tercer lugar de su grupo, por lo que lucharía por el quinto puesto ante el tercero del Grupo B, que integran Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
Pero además la Roja logró su primer triunfo en la primera fase de un Sudamericano desde el año 2004, cuando derrotó a Paraguay por 95-92. La última victoria nacional se remonta al 2010, cuando venció a Ecuador por 88-70, pero se produjo en la lucha por el séptimo puesto.
PARTIDO
Respecto al partido, Chile impuso su juego en conjunto y mayor movilidad ante una Colombia que aunque tenía más centímetros, nunca pudo imponerse en los tableros.
Dentro del equipo destacó el base franckino y capitán de la selección Erik Carrasco, quien culminó con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, transformándose en la gran figura del equipo. También brillaron Evandro Arteaga (16 puntos) y Gerardo Isla (12 unidades y 12 rebotes). Respecto a Collao y Vera, el primero anotó 4 puntos, tomó un rebote y repartió una asistencia; mientras que el segundo convirtió 2 puntos. El mejor anotador colombiano fue Enielsen Guevara, con 18.
Los parciales siempre fueron a favor de la selección dirigida por Guillermo Vecchio: 19-15, 20-11, 19-17 y 18-23.

Por Miguel Montenegro Moreno
Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: