miércoles, 20 de junio de 2012

SUDAMERICANO: ISLA FUE GRAN FIGURA EN VICTORIA CHILENA

TRIUNFO. Chile le ganó a Colombia por 76-66 en el Sudamericano y "Papita" fue el mejor jugador nacional.
Con 12 puntos y 12 rebotes, el valdiviano Gerardo "Papita" Isla fue la figura más destacada en la victoria de Chile ante Colombia por 76-66, en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Básquetbol, ayer en la ciudad de Resistencia (Argentina).
Con este triunfo, la selección nacional quedó con una buena opción de ubicarse entre los tres primeros del Grupo A y avanzar a la segunda fase, donde se disputarán tres cupos para el Premundial.
Esto, luego de perder en el debut ante Venezuela por 86 puntos a 61.
RECUPERACIÓN
En el partido jugado ayer, el equipo dirigido por Guillermo Vecchio supo graduar la presión y mantener la diferencia a favor, con parciales de 19-15, 20-11, 19-17 y 18-23.
Estadísticamente, Chile obtuvo 44% de lanzamientos de campo, 53% de dobles, 32% de triples, para alcanzar un total de 71%, contra una efectividad de 66% de Colombia.
A nivel individual, fue fundamental el trabajo de los mayores con el capitán Erik Carrasco y Evandro Arteaga en la creación de juego.
El primero anotó 17 puntos y 7 rebotes, Arteaga se matriculó con 16 puntos y 2 rebotes, pero la gran figura fue el valdiviano Gerardo Isla, con sus 12 puntos y 12 rebotes.
Chile no ganaba un partidos de la primera fase regular de un torneo sudamericano desde el año 2004, cuando superó a Paraguay por un ajustado 95-92 en Rio Campos (Brasil), torneo que fue ganado por Argentina, mientras que Chile resultó penúltimo.
Hoy a las 18.30 horas, la selección nacional enfrentará a Argentina, para cerrar la primera fase de grupos del campeonato en el cual los favoritos son Brasil, Argentina y Uruguay.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: