martes, 26 de junio de 2012

LIBCENTRO: LAS “ÁGUILAS” SIGUEN VOLANDO ALTO EN AL LIBCENTRO MOVISTAR

José Luis Campos - Boston College vs Providencia
Boston College sigue volando alto en la Libcentro Movistar 2012. Las “Águilas” derrotaron sin inconvenientes a Providencia por 62 a 49, en un compromiso que se complicó más de la cuanta y que sólo pudo definir en el último parcial. Así, no jugando su mejor básquetbol, siguen a la cabeza del grupo centro sur con 14 unidades y seguidos de Alemán con 13 puntos, pero que ha jugado un partido más.

Providencia llegó al gimnasio de calle Longitudinal con la presión de ganar el compromiso para mantener calras opciones de llegar a los play-off y eso quedó demostrado desde el primer parcial, que ganaron por 18 a 13 y se fueron al descanso ganando 28 a 25.

Boston, no jugó un buen primer tiempo. Los marcadores de 13 y 12 puntos en los primeros cuartos, son los de más bajo porcentaje que han presentado en el torneo, no encontraban la mejor selección de tiro y Providencia presionaba y jugaba normalmente uno contra uno para definir cerca del aro maipucino. Tampoco funcionó el juego con los internos, Valencia y Frings, o con Madrid en cancha no podían quedar en posición de conversión ante la ferrea marcación que intentaba bajo el aro el visitante con el aporte de Hardy Weibssonh.

En la segunda mitad, se esperaba la reacción de los bostonianos, pero Providencia seguía complicando a la defensa de los dirigidos de Patricio Miranda, incluso cuando restaban 03:10 para finalizar el tercer cuarto, la visita sacó una máxima de 8 puntos de ventaja, fue el momento de Providencia para quebrar el partido y no lo aprovechó. Boston se acerco a un punto antes de inciar el último parcial, 39 a 38 ganaba Providencia.

En el último parcial, apareció Valencia, Ibarra y Campos. Rápidamente pasaaron arriba en el marcador. Al fin las “Águilas” pudieron correr la cancha y sacaron ventajas que se hicieron imposibles de contrarrestar para Providencia. 24 a 10 ganó el último parcial Boston College, para llevarse el triunfo por 62 a 49.

Es cierto que los bostonianos ganaron el partido, pero con un poco más de oficio, Providencia se podría haber quedado con los puntos, y eso lo reconoce abiertamente Patricio Miranda, el técnico de las “Águilas”, “la verdad costo mucho más de lo que pensabamos. Entramos muy dubitativos, no hicimos nuestro juego, no tuvimos descargas, la verdad, no jugamos bien los dos primeros cuartos. Estuvimos muy mal en ofensiva, muy estáticos, sin tomar desiciones”.

En todo caso, para Miranda, lo importante al fina les el resultado, “seguimos invictos y tenemos que jugar nuestros partidos con Chillán, Árabe y Palestino y estamos cerca de cumplir el objetivo de ganar el grupo de cara a los play-off, además está semana vamos a recuperar a Sepúlveda y Carrasco, que no jugaron hoy porque les dimos descanso, ya que estaban en la selección”.

Este fin de semana, Boston College, viajará al sur, para medirse con Chillán uno de los candidatos que está complicado con los últimos resultados.

cd.bostoncollege.cl

No hay comentarios: