jueves, 14 de junio de 2012

VECCHIO ENCABEZA LA NUEVA ETAPA DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Objetivos. Ganar los Juegos Odesur es el objetivo del trabajo de la Roja cestera, que ahora va al Sudamericano.

Con un plan de trabajo a dos y medio años plazo, que tiene como objetivo central el título de los Juegos Odesur, trabaja la selección nacional de básquetbol, dirigida por el entrenador argentino Guillermo Vecchio.

Alejado de la polémica entre el ex DT de la Roja, Manuel Córdoba y el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, Vecchio encabezó el trabajo de la selección en Valdivia. "Es un tema que no me compete en lo absoluto", aseguró.

Mientras detiene continuamente el juego para corregir y hasta se le sale un "si no entiende, se va del equipo", el nuevo DT reconoce que tiene mucho trabajo por delante.

PRESENCIA

El grupo llegó el martes en la tarde y entrenó en el gimnasio de la asociación.

Ayer al mediodía, los seleccionados trabajaron en el gimnasio del Instituto Alemán Carlos Anwandter, donde compartieron con los alumnos del colegio germano y por la noche enfrentaron a Las Animas reforzado.

Durante su presencia en el gimnasio del Alemán, el DT nacional aseguró que "acá estamos cumpliendo una función que le pedí al presidente de la federación, Miguel Herrera: que la selección no se quede en Santiago, que recorra el país, desde Arica a Punta Arenas".

Hoy jugarán en Osorno y la próxima semana, el lunes 18 comenzarán su participación en el Campeonato Sudamericano Adulto de El Chaco, en Argentina.

TRABAJO

Respecto al trabajo que realiza con la selección chilena, Guillermo Vecchio dijo que está "agradecido de Dios y de la gente del Comité Olímpico y la Federación de Básquetbol, por la oportunidad de llevar adelante un proceso".

Agregó estar consciente de que "el camino va a ser muy cuesta arriba, porque hoy estamos lejos de una clasificación en el Sudamericano, pero no es algo imposible".

En el torneo continental, Chile debuta el lunes 18 con Venezuela, el 19 juega con Argentina y el 20 con Colombia. "Vamos a ir a competir, a jugar de igual a igual con los tres rivales. Llevamos ocho partidos de preparación, hemos jugado con los mejores y nos ha ido bien en el sentido de acoplar el juego. Por eso estoy feliz, con la calma y la ansiedad de comenzar un torneo", asegura. Vecchio asumió la dirección del seleccionado nacional el 21 de mayo pasado y asegura que el grupo que encabezan los experimentados Evandro Arteaga y Erik Carrasco tiene "la fortaleza de querer progresar. Los muchachos están trabajando muy duro. Desde que comenzamos, solamente hemos parado un día y medio".

DE PALABRA

Respecto a su relación contractual, el entrenador argentino aseguró que aunque no tiene firmado un contrato de trabajo con la federación, "tengo un compromiso con la federación y para mí, la palabra está primero".

Agregó que tuvo la posibilidad de un contrato en Shanghai "que rechacé y otros dos en Venezuela, que tengo en mi poder. Pero tengo un compromiso acá y cuando esté firmado se hará de conocimiento público. Si uno comienza una relación pensando en que no va a resultar, mejor no casarse…¿no le parece?".

Por ahora, el Sudamericano está a la vista y después "el trabajo estará dirigido a ganar los Juegos Odesur de 2014. Ese es el objetivo".

Diario Austral de los Rios
Por Juan Carlos Hernandez

No hay comentarios: