sábado, 23 de junio de 2012

SUDAMERICANO: PARAGUAY SE QUEDO CON EL QUINTO PUESTO

El conjunto guaraní derrotó 93-88 a Chile y se llevó un buen consuelo del Campeonato Sudamericano de Chaco. Guillermo Araujo, con 22 puntos y 9 rebotes, y Daniel Perez, con 19 puntos, fueron los principales valores para el triunfo "tricolor", mientras que en el conjunto trasandino se destacó Evandro Arteaga con 27 unidades y 7 triples.
En el encuentro que abrió la jornada de jueves, Paraguay obtuvo el quinto puesto del Campeonato Sudamericano que se realiza en Resistencia tras superar 93 a 88 al joven seleccionado de Chile en un partido cerradísimo.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Guillermo Vecchio se mantuvo casi siempre al frente a partir de las consistentes tareas de Gerardo Isla, que aportó 12 puntos y 3 rebotes, y Evandro Arteaga, que clavó 11 tantos en el primer cuarto.

Un parcial de 8-0 para los trasandinos los catapultó a una ventaja de nueve unidades (41-32) ante un equipo guaraní poco claro en ofensiva (tiró para un 40%). La inferioridad de tamaño y la desventaja en la lucha rebotera (16-23) no impidieron a Chile mostrar gran parte de su mejor repertorio para finalizar arriba los primeros 20 al frente 45 a 40.

En el regreso del descanso largo, dos bombazos de tres puntos de Erik Carrasco y otro de Arteaga, impulsaron a que Chile tome una renta de once (54-43) en poco más de dos minutos. La gran efectividad a media y larga distancia fue un elemento determinante para resquebrajar la defensa paraguaya, que dejó grietas por todos lados.

Pero Paraguay planteó una defensa zonal 2-3 y mejoró en el otro costado de la cancha de la mano de Javier Martínez y Bruno Zanotti (10 tantos en el cuarto). Logró arrimarse a cinco (68-63) en el final del 3C, dejando todo abierto de cara al período decisivo.

En un cierre palo y palo, los conducidos por Arturo González pudieron adelantarse 76-75. Seguidamente estiró a 83-78 al minuto 37; no obstante, Chile no bajó los brazos y llegaron a un desenlace emocionante. La mayor experiencia de sus baluartes y la sapiencia para encestar los libres (Araujo 10/11 y Martínez 7/8) en los momentos definitivos terminaron de inclinar la balanza para la "Tricolor". Finalmente fue 93 a 88 para el combinado guaraní que se llevó un meritorio quinto puesto.

NICOLÁS DENIZ - Enviado especial a Resistencia
Ultimabola

No hay comentarios: