martes, 26 de junio de 2012

CANARIO BRILLA CUBIERTO DE ORO EN EL BÁSQUETBOL UC

Liceo de Aplicación, haciendo presente su enorme tradición cestera, volvió a ser después de mucho tiempo quien con más capacidad se quedara con la Copa UC en la Intermedia. Venció a San Ignacio El Bosque.
23.06.2012. Agustin Soto

Este sábado en el gimnasio de la Scuola Italiana, el Liceo de Aplicación derrotó por 56-52 en la final de honor al San Ignacio el Bosque, por la categoría Intermedia.
Los de Providencia venían de superar en semifinales al Alonso Ercilla, mientras que en la vereda de al frente, el Liceo de Aplicación había hecho lo mismo con el San Ignacio Alonso Ovalle.
Ambos equipos querían ganar el partido para así quedarse con la copa, mucha gente del “Diablo” acudió a ver el partido para apoyar a su equipo, de igual manera, pero en menor cantidad, el Liceo de Aplicaciones también tenía su fanaticada en la gradería.
El equipo de Pocuro tomaba la iniciativa del juego y conseguía ir ganando durante el primero periodo del partido, pero Aplicaciones le iba descontando y así mantener un partido muy parejo. El juego del San Ignacio liderado por Jaime Villalobos e Ignasi Neira, se neutralizaba con sus símiles del Liceo de Aplicaciones, David Andrade y Martin Díaz.
Ya en el segundo periodo, el Liceo logró emparejar las cosas y superar en el resultado a los “diablos rojos”, obteniendo un partido bastante reñido y muy parejo. Ambos equipos van generando puntos, Aplicaciones sumaba y sumaba, mientras que el San Ignacio no le daba tregua y seguía descontando, hasta que finalizó el encuentro donde Aplicaciones se consagra campeón de la Copa UC en la categoría Intermedia.
David Andrade, figura del Liceo de Aplicación, señaló su visión de por dónde pasó el triunfo. “La victoria hoy día paso por la defensa porque no tenemos mucho ataque”, a esto también agregó su compañero Martín Díaz “la garra que tenemos, la defensa, siempre con la fe y que íbamos a salir adelante”.
Mientras tanto, en el equipo derrotado, Ignasi Neira afirmaba el porqué de la derrota “todo el mundo nos impidió ganar, el rector nos puso traba, los árbitros nos pusieron traba, no nos dejaron ganar hoy día, el partido no fue limpio”.
Liceo de Aplicación vence justamente al San Ignacio en la final de honor de la Intermedia y se queda con la Copa UC, sin repetir ganador. La final UC pasada fue para De La Salle, quien consiguió este puesto al vencer a La Girouette.

deportivoescolar.cl

No hay comentarios: