viernes, 23 de mayo de 2014

LIBCENTRO: UDECONCE SE PREPARA PENSANDO EN SEGUIR INVICTO

Técnico Gabriel Schamberger aseguró que “no pensamos en que se trata de un clásico, sino en mejorar y volver a ganar”.
Un arranque perfecto en los números. Aunque según su entrenador, queda camino para alcanzar su mejor nivel. De todas maneras, en la UdeC saben que ganando todo se va enrielando de una mejor manera, y ahora su próximo objetivo es un clásico rival: se medirá con el Deportivo Alemán el sábado desde las 20 horas en la Casa del Deporte, en una nueva fecha
de la Libcentro.

El Campanil viene de ganar a Español en Talca por un ajustado 88-86, en un duelo que se definió recién sobre el final. Según el técnico Gabriel Schamberger, no cambia la preparación que al frente esté un rival especial en su próximo duelo.
“No varía nada la forma en que encaramos todos los juegos. La preparación será la misma, pensando siempre en que todos los rivales son similares y nos presentarán dificultades como nos ha pasado hasta ahora. No hay que relajarse, y entrenamos pensando en salir a imponer nuestros términos desde el primer minuto”, señaló.

Además, agregó que “tratamos de llevar el mensaje al plantel que todos los partidos son iguales, más allá del rival que nos toque. En este caso tiene un tinte diferente que sea Alemán, que es un clásico adversario y con quienes jugamos más regularmente”.

Respecto a cómo afrontarán el encuentro, Schamberger indicó que “con la misma intensidad, de la misma forma en que venimos haciéndolo. La idea es que el plantel siga asumiendo eso, que debemos salir igual sin importar a quién tengamos enfrente”.

Por eso, aseguró que prefiere enfocarse en lo que pueda hacer su equipo más que pensar en Alemán. “No debemos preocuparnos de determinado jugador, hay que salir a hacer lo que planteamos nosotros, más allá de la idea de juego que nos plantee el rival”.

Con tres triunfos en tres partidos, Schamberger valora los resultados, aunque a su juicio pueden crecer mucho más. “Estamos bien por el lado de las victorias, pero no satisfechos del todo. En el último partido, por ejemplo, cometimos errores que nos hicieron sufrir y cerrar el marcador sobre la hora. Eso hay que manejarlo mejor”, dijo.

En ese sentido, agregó que “debemos trabajar con los jugadores, en su convencimiento sobre lo que hacemos y no caer en los mismos errores que nos lleven a juegos cerrados por culpa nuestra. Si es virtud del rival, se entiende”.
Junto con destacar que no tiene bajas para enfrentar a Alemán, el técnico dijo que “lo ideal es depender siempre del equipo, no de las individualidades”.

Diario de Concepción

No hay comentarios: