domingo, 18 de mayo de 2014

LIBCENTRO: EL BÁSKET UC CAE ANTE COLO COLO EN LA 4ª FECHA

Ante gran cantidad de público, los cruzados cayeron ante los albos por 68 a 76 en el marcador, en un entretenido partido en el Centro de Entrenamiento Olímpico. “Ellos fueron un justo ganador, pero recién comienza”, señaló el técnico universitario, Miguel Ureta.
Este sábado, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO II), Universidad Católica y el CSD Colo Colo dieron vida a un clásico que por más 16 años no se llevaba a cabo en la Liga Nacional de Básquetbol.

Ambos equipos llegaron invictos a la cuarta fecha de la Zona B, lo que presagiaba un duelo muy estrecho en campo de juego, donde estaba en disputa el liderato del grupo (aunque la UC tiene un partido menos).

En el primer cuarto, los cruzados comenzaron de excelente forma, siempre adelante por uno o dos puntos en el marcador. Es así que tras excelentes triples mediante Antonio Pinedo, Badir Zara y Jorge Odeh, la UC se fue en ventaja por 29 a 21 finalizado el primer cuarto.

En el segundo, los dirigidos por Miguel Ureta llegaron a estar 10 puntos sobre Colo Colo (35 a 25), pero sendos triples de Diego Torres y Claudio Cabrera, acercaron al cacique en el marcador, que finalizó en su segundo cuarto con un 41 a 36 a favor de los universitarios.

Ya en el complemento, los albos comenzaron a descontar quedando sólo a dos puntos de alcanzar a la UC en el marcador (43-41), pero Francisco Torres con un excelente triple aumentó la ventaja estudiantil, lo que fue contrastado rápidamente por la visita, en un encuentro que iba tomando mayor intensidad con el tiempo y donde el cacique quedaría arriba en el marcador por primera vez en el partido (55-61).

En el desenlace del compromiso, fue nuevamente Colo Colo quien comenzó con las primeras anotaciones, ante una serie de errores cruzados que le costaron estancarse en el marcador y aumentar las diferencias, sumado a la gran cantidad de faltas cometidas, lo que a la postre aventajaría a los dirigidos por Claudio Lavín, quienes terminarían llevándose el partido por 68 a 76 en el marcador.

“Fue un lindo partido, con un justo ganador como Colo Colo. Nosotros nos vimos bien en los primeros cuartos, pero luego cometimos muchos errores y ellos subieron mucho su rendimiento”, señaló el profesor de la UC, Miguel Ureta.

Formaciones:

Universidad Católica: S. Gómez, R. Villacura, B. Zara, M. Barrientos, P. Pinto, S. Raimman, P. Maraboli, A. Pinedo, F. Torres, J. Odeh, N. Carpo y F. Torres. DT: Miguel Ureta.

CSD. Colo Colo: I. Collao, D. Torres, I. Del Rio, A. Lavín, R. Delgado, R. Contreras, D. Aguirre, F. Schuler, C. Soto, C. Infante, C. Cabrera y F. Morales. DT: Claudio Lavín.

LACATOLICA.CL

No hay comentarios: