lunes, 26 de mayo de 2014

VALENTINA ARAGONESE: "ESTOY FELIZ CON MI RETORNO AL PAÍS"

La actual jugadora de New Crusaders habló con El Gráfico respecto al buen desempeño de su equipo en la Liga Femenina, de su medalla de plata en los Juegos Suramericanos y de sus años en el básquetbol de España e Italia.
Valentina Aragonese llegó como refuerzo estelar de New Crusaders y hasta ahora ha respondido. Su equipo es uno de los que mejor se ha mostrado y ella ha ratificado su enorme capacidad goleadora, la misma que la llevó a estar una década en el básquetbol del Viejo Continente.

Jugaste en España e Italia, ¿por qué decidiste volver?
Ya hace un par de años que quería venirme a Chile, aquí está mi familia, soy profesora y quería ejercer mi profesión acá. Mi paso por Europa fue muy positivo, fue increíble porque me desarrollé como deportista, compartí con grandes jugadores y conocí grandes personas. Sin embargo, después de 10 años afuera hay otras motivaciones y ahora estoy feliz con mi retorno, principalmente porque estoy con mi gente y puedo seguir jugando.

¿Cómo evalúas este inicio de temporada con New Crusaders?
El balance es muy positivo, llevamos puras victorias y este sábado que empieza la segunda vuelta, esperamos seguir así. Hay jugadoras que se van integrando a otros equipos, pero nosotras estamos bien y queremos continuar con las victorias.

En ese sentido, en los últimos días se confirmó la llegada de Ziomara Morrison a Los Leones, ¿qué te parece?
Está bien, mientras haya mayor competencia es mejor, se hace más competitiva la liga. Es un gran refuerzo para Los Leones, pero nosotras estamos muy concentradas.

¿Qué opinas respecto al nivel de la liga?
Que se haga todos los años es un avance, pero hay que seguir mejorando. Debe ser más extensa, además las jugadoras tienen pocos días de entrenamiento y esto es algo que viene pasando hace tiempo, así que en esos aspectos no se ha mejorado mucho.

Hace poco fuiste parte de la medalla de plata en los Suramericanos, ¿cómo recuerdas ese logro?
Fue muy especial, hace años que no estábamos todas en la seleccion así que fue muy bonito. Lamentablemente no se pudo con Argentina que trajo un equipo muy fuerte. Yo creo que ahora hay que seguir trabajando, es un equipo joven que necesita partidos internacionales para ganar roce. El nivel sudamericano ha bajado bastante, así que hay una gran oportunidad de hacer cosas interesantes.

El Grafico Chile

No hay comentarios: